Tragedia en Córdoba: Un turista muere tras arrojarse a un río y golpear su cabeza contra una piedra

Un hombre de 33 años falleció en el balneario Cuesta Blanca, en el valle de Punilla, tras caer al río San Antonio. Con esta muerte, ya son cinco los fallecimientos por ahogamientos en Córdoba en lo que va de la temporada de verano.

Sociedad07 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
temporada-tragica-en-cordoba-se-tiro-a-un-rio-y-IIXRLVDG3RAAPDEWLWRSDWLPVQ
Temporada trágica en Córdoba: se tiró a un río y murió al golpear su cabeza contra una piedra

La temporada de verano en Córdoba continúa dejando tragedias. Este lunes, un turista de 33 años, identificado como Emiliano Ustari, perdió la vida tras arrojarse al río San Antonio, en el balneario Cuesta Blanca, cerca de Villa Carlos Paz. Según relatos de su pareja, el hombre decidió sumergirse en el agua alrededor de las 15 horas, pero en su caída, sufrió un golpe severo en la cabeza contra una piedra. La víctima, oriunda de De Bary, Buenos Aires, residía en Catriló, La Pampa.

Pese a los esfuerzos de un servicio de emergencias que intentó reanimarlo en el lugar, la maniobra no tuvo éxito, y el deceso fue confirmado por las autoridades. La tragedia se enmarca en un verano particularmente fatal para la provincia, que ya ha registrado cinco víctimas fatales por ahogamiento en diferentes cursos de agua.

Un caso similar ocurrió el pasado jueves, cuando un hombre de 48 años murió en el balneario "El Fantasio", también en Villa Carlos Paz, tras sufrir una descompensación mientras nadaba. Además, el 27 de diciembre se encontró el cuerpo de un hombre de 37 años en La Calera, quien había desaparecido mientras disfrutaba de una tarde en el balneario "El Diquecito".

Con estos trágicos sucesos, las autoridades recuerdan la importancia de extremar precauciones en los balnearios y cursos de agua durante la temporada estival, particularmente en áreas con piedras y fuertes corrientes.

Te puede interesar
K37OADQRWBBCJKIIMRNSXYFMYU

Incendios forestales: la emergencia se agrava en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi

SOFIA ZANOTTI
Sociedad08 de enero de 2025

El avance de los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi mantiene en alerta a las autoridades y brigadistas que luchan contra las llamas desde hace días. En Lanín, un foco ígneo iniciado este martes afectó unas 10 hectáreas de bosque mixto en el margen sur del lago Meliquina, mientras que en Nahuel Huapi, el fuego ha consumido más de 2.700 hectáreas desde el 27 de diciembre.

Lo más visto