"Enfermera acusada de matar bebés en Córdoba se declaró inocente en juicio: 'Hoy no podría volver a tocar a un niño'"

Brenda Agüero, la enfermera imputada por el envenenamiento de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba, defendió su inocencia en su declaración y expresó que no podría regresar a trabajar en neonatología.

Sociedad07 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
NW7ABDAVV5GMTE5UGEWI26EZ3U
La principal acusada declaró esta mañana

Brenda Agüero, la enfermera acusada de envenenar a cinco bebés con potasio y de intentar asesinar a otros ocho en el Hospital Neonatal de Córdoba, rompió su silencio esta mañana durante la segunda jornada del juicio en su contra. En su declaración, Agüero afirmó ser inocente de los cargos que se le imputan y rechazó categóricamente cualquier relación con las muertes de los bebés.

“Hoy no podría volver a tocar a un niño”, aseguró Agüero, quien detalló cómo su vida profesional y personal cambió drásticamente tras el escándalo mediático. La acusada expresó que la exposición en los medios de comunicación la llevó a sufrir agresiones dentro de la cárcel y a vivir una pesadilla que convirtió su sueño de trabajar en neonatología en una pesadilla irreversible.

“Las muertes de los bebés existieron, de eso no hay duda, pero no puede ser que me sigan bombardeando a mí como la culpable de todo eso”, indicó, desmintiendo los rumores de su relación con las muertes. Agüero relató cómo luchó por conseguir su puesto en el hospital materno neonatal, un lugar que consideraba su sueño, y cómo ese trabajo se convirtió en la causa de su caída.

El juicio continúa con testimonios y la exposición de pruebas, mientras que Agüero reafirma su defensa de que fue víctima de una construcción mediática que dañó su reputación y su vida.

Te puede interesar
K37OADQRWBBCJKIIMRNSXYFMYU

Incendios forestales: la emergencia se agrava en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi

SOFIA ZANOTTI
Sociedad08 de enero de 2025

El avance de los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi mantiene en alerta a las autoridades y brigadistas que luchan contra las llamas desde hace días. En Lanín, un foco ígneo iniciado este martes afectó unas 10 hectáreas de bosque mixto en el margen sur del lago Meliquina, mientras que en Nahuel Huapi, el fuego ha consumido más de 2.700 hectáreas desde el 27 de diciembre.

Lo más visto