Desarticulan Banda en Rosario: Tres Detenidos con Vínculos a Jonatan “Gordo” Brezik

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas en el barrio Gráfico de Rosario, sospechosas de integrar una banda liderada por Jonatan “Gordo” Brezik, condenado por homicidio y narcotráfico. La operación incluyó múltiples allanamientos y el secuestro de armas y estupefacientes.

Policiales 31 de octubre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
11b07081-d220-4352-9e56-5b0573420462

En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, tres individuos fueron detenidos en el barrio Gráfico, zona oeste de Rosario, en el marco de una investigación vinculada a homicidios atribuidos a la banda de Jonatan “Gordo” Brezik. Este último, condenado en 2023 a 22 años de prisión por ser el instigador de un robo con homicidio y otros 13 años por tráfico de estupefacientes, se encuentra actualmente recluido en el penal federal de Resistencia, Chaco.

Carcel-iStockCondenan a policía de drogas por enriquecimiento ilícito y posesión de armas

La investigación, que es conducida por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo y Gisela Paolicelli, se origina en el contexto de una asociación ilícita involucrada en varios asesinatos, presuntamente liderada por Brezik, quien ha tenido lazos con la infame banda de Los Monos.

En total, se realizaron 14 allanamientos en distintos puntos del barrio Gráfico, donde fueron detenidos Franco Ezequiel N. y Nahuel Ángel R., quienes enfrentarán audiencias imputativas la próxima semana. También fue arrestada Jésica Noelia P., acusada de tenencia ilegal de un arma de fuego, y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Los operativos resultaron en el secuestro de una pistola calibre 45 mm con dos cargadores y 50 municiones, además de municiones calibre 9 mm, cinco plantas de cannabis, 26 teléfonos celulares y una notebook. Los allanamientos se llevaron a cabo en varias direcciones, incluyendo Bernheim al 8700 y al 9400, Betinotti al 600, y Gallegos al 1100, entre otros.

Este desarrollo se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y liderado por el ministro Pablo Coccocioni. Este plan busca combatir la violencia y el crimen organizado en la región, destacando la importancia de desarticular grupos criminales que operan en Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto