
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

Claudia Andrea Silvero, ex asesora de Fabiola Yañez, será escuchada por el fiscal Ramiro González en el marco de la investigación sobre las acusaciones de violencia de género que enfrenta el ex presidente. Su testimonio podría arrojar luz sobre la relación entre la pareja.
Política 28/10/2024
SOFIA ZANOTTI

En el día de hoy, Claudia Andrea Silvero, una mujer que colaboró ​​con la ex primera dama Fabiola Yañez en asuntos sociales, comparará ante el fiscal federal Ramiro González en los tribunales de Comodoro Py como testigo en la causa de violencia de género. que involucra al ex presidente Alberto Fernández.
Silvero fue presentado como testigo por la defensa de Fernández y ha afirmado, en declaraciones ante un escribano público, que nunca presenció episodios de violencia entre la pareja. Además, aseguró que Yañez nunca le comentó sobre situaciones de este tipo. En este contexto, el fiscal ha convocado a Silvero a declarar a las 10:00 de la mañana.
Su testimonio es significativo, ya que es una de las cinco testigos propuestas por la abogada de Fernández, Silvina Carreira. Hasta el momento, dos de los testigos han declarado y coincidido en que en la relación no hubo violencia, sugiriendo que los moretones visibles en Yañez eran el resultado de caídas provocadas por el consumo de alcohol o por secuelas de tratamientos estéticos.
En su declaración, Silvero ha compartido que conoció a Yañez a través de Instagram, debido a su trabajo social en Misiones, la provincia natal de la ex primera dama. Cuando Fernández asumió la presidencia, Silvero fue asignada para asesorar a Yañez en cuestiones sociales y, según su relato, visitaba con regularidad la residencia de Olivos. Afirmó que no observó ningún acto de violencia y mencionó que la ex primera dama tenía "problemas cotidianos de alcoholismo", los cuales Fernández intentaba abordar, aunque, según ella, "era imposible" ayudarla.
Silvero también reveló que Yañez le había hablado conversaciones y discusiones que había tenido con Fernández por la supuesta presencia de otras mujeres en su vida, así como un video donde se le ve al ex presidente junto a la periodista Tamara Pettinato en la Casa Rosada, un hecho que salió a la luz este año. El testigo alegó que Yañez realizó viajes a Misiones para encontrarse con otros hombres, además de mantener encuentros en un departamento en Puerto Madero.

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

