Siete detenidos en megaoperativo por el crimen de un adolescente en Granadero Baigorria

En 14 allanamientos simultáneos, las fuerzas policiales detuvieron a siete sospechosos, secuestraron armas y dinero en el marco de la investigación por el asesinato de un joven de 17 años.

Policiales El juevesSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
pdi-2jpg
Los allanamientos fueron realizados por agentes de distintas fuerzas en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Siete personas fueron detenidas este miércoles durante una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del sur de Santa Fe, como parte de la investigación del asesinato de un adolescente de 17 años en Granadero Baigorria. Los procedimientos, llevados a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), permitieron además el secuestro de armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

En total, 14 operativos se desarrollaron en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, tras el homicidio ocurrido el pasado 11 de septiembre en un sector de viviendas precarias conocido como Camino Muerto. La víctima, Diego Leiva, fue acribillado frente a su casa en la calle 27 de febrero al 7800, frente al Complejo Penitenciario Rosario.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron trece teléfonos celulares, dos armas de fuego, municiones y una suma de 1.600.000 pesos, junto a 50 dólares en efectivo. Entre los detenidos se encuentran Sabrina B., Gabriel Santos B., Jeremías Catriel V., Brian Emanuel R., Juan Ángel C., José Norberto Z. y Jonatan Alan C., quienes quedaron a disposición de los fiscales Lisandro Artacho y Florentino. Malaponte.

Los allanamientos se realizaron en diversas direcciones, incluyendo Callao al 1000 y Pasaje Esperanza en Granadero Baigorria; así como Génova al 7900 y Saavedra al 5400 en Rosario. El caso ha conmocionado a la comunidad local, con fuertes reclamos de justicia por parte de los familiares de la víctima, quienes exigen el esclarecimiento de los hechos y la condena a los responsables.

El asesinato de Diego Leiva fue un hecho de gran impacto, pues según las declaraciones de su padre, el joven fue abordado por un hombre que sin mediar palabra le disparó a quemarropa, dejándolo gravemente herido. Leiva fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Te puede interesar
Lo más visto