Condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a la hija de su pareja en Teodelina

Cristian Nahuel Echeverría, de 27 años, fue condenado por unanimidad en un juicio oral en los tribunales de Venado Tuerto. Los abusos ocurrieron durante la infancia de la víctima, mientras cursaba la primaria. La fiscal Mayra Vuletic estuvo a cargo del caso.

Policiales 19 de septiembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
cuando-hay-abuso-sexual-matrimonio-768x432
IMAGEN ILUSTRATIVA

Un hombre de 27 años, identificado como Cristian Nahuel Echeverría, fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de su pareja en Teodelina, localidad del departamento General López. La sentencia fue emitida por unanimidad al término de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Venado Tuerto.

El tribunal, compuesto por los jueces Mauricio Clavero (presidente), Adrián Godoy y la jueza Lorena Garini, determinó la culpabilidad del acusado, basándose en los delitos ocurridos en 2021, cuando la víctima, quien cursaba la primaria en ese entonces, era sometida a reiterados abusos en el hogar donde convivía con su madre y el agresor.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Vuletic, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Fiscalía Regional 3, señaló que la condena fue un logro importante en la búsqueda de justicia para la víctima. “El tribunal hizo lugar a la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda y educación de la menor”, explicó Vuletic, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante el debate.

Los hechos ilícitos se produjeron en reiteradas ocasiones cuando Echeverría, aprovechando la relación de pareja con la madre de la víctima y la convivencia en el hogar, sometió a la menor. Según la fiscal Vuletic, “las agresiones sexuales se desarrollaron en un contexto donde el acusado tenía a su cargo el cuidado de la niña, vulnerando su integridad y afectando su libre desarrollo sexual”.

El proceso de denuncia comenzó cuando la menor pudo revelar los hechos a su madre en abril de 2023, lo que dio inicio a la investigación y culminó en la sentencia de 16 años de prisión. Echeverría fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.

Te puede interesar
Lo más visto