Cuatro detenidos en Venado Tuerto por privación ilegítima de la libertad y extorsión con drogas

Dos hombres vinculados al narcotráfico y dos mujeres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Venado Tuerto tras secuestrar a una mujer y obligarla a entregar la escritura de su casa como parte de un ajuste de cuentas por drogas.

Policiales 20 de agosto de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
456118358_1027442815448848_559262802300772205_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=Yf3YB

En las últimas horas, un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Venado Tuerto culminó con la detención de cuatro personas involucradas en un violento hecho de privación ilegítima de la libertad, extorsión y narcotráfico. Los detenidos son dos hombres, conocidos en la zona por su relación con la comercialización de drogas, y dos mujeres. Todos están señalados por haber secuestrado a una mujer en un intento de recuperar una mochila robada que contenía drogas, dinero y armas.

El incidente se remonta al 17 de agosto, cuando la víctima, una mujer de Venado Tuerto, denunció que había sido retenida durante 48 horas en una vivienda. Los captores exigían la devolución de una mochila robada por el hermano de la víctima, Carlos, quien habría sustraído el botín de una banda narcotraficante liderada por un hombre apodado "Enano". Desde su celda, este último supervisó el secuestro mediante una videollamada, exigiendo la entrega del botín.

Bajo amenaza, la mujer entregó la escritura de la casa de sus padres para frenar las represalias. Posteriormente, logró localizar a su hermano, quien le entregó una parte del botín: dinero, un arma y municiones, pero no las drogas. A pesar de cumplir con la mayoría de las demandas de la banda, la mujer no recuperó la escritura de la casa y fue advertida de que debía desalojarla para dar paso a los "nuevos dueños".

bateriaDos jóvenes detenidos en Venado Tuerto por robo de batería y cobre

El operativo de la PDI no solo permitió la detención de los dos hombres, sino también la incautación de 200 gramos de cocaína, dos revólveres y varios teléfonos celulares. Además, en el lugar donde la mujer fue retenida, se encontraron las dos mujeres cómplices, quienes también quedaron bajo arresto. Todos los implicados enfrentarán cargos por privación ilegítima de la libertad, extorsión y narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto