Recapturaron a jefe de sicarios rosarino que había escapado de Devoto ocho meses atrás

Se trata de Mauricio "Caníbal" Laferrara, quien integraba la banda narco de Esteban Lindor Alvarado.

Policiales 22 de junio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

Un hombre considerado como jefe de los sicarios de una importante banda narco de Rosario, Mauricio "Caníbal" Laferrara, fue recapturado en la localidad santafesina de Andino, unos ocho meses después de haber escapado de la Cárcel de Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento en el que se arrestó a quien fuera integrante importante de la banda del narco Esteban Lindor Alvarado, en el pueblo situado a unos 50 kilómetros de Rosario, fue llevado a cabo  durante un operativo conjunto entre policías federales y santafesino, liderado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial, informó el sitio del diario La Capital.

Laferrara  se había escapado de la cárcel porteña en octubre del año pasado mientras cumplía una pena por seis homicidios y otros delitos, que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Sobre "Caníbal", pesaba  una circular roja de Interpol a requerimiento del Tribunal Oral Federal (TOPF) número 2 de Rosario.

El operativo de recaptura tuvo al frente al comisario el comisario Maximiliano Bertolotti, quien había atrapado originalmente en 2019 al mismo jefe de sicarios.

Durante el arresto, en el que participaron hombres de la Policía Federal, también fueron detenidos un hombre y una mujer, que se encontraban en la casa en la que se refugiaba Ferrara. 

El escape de Laferrara se había concretado el 21 de octubre último y a través de cámaras de vigilancia se logró demostrar que se había evadido oculto entre residuos.

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la recaptura por su cuenta de la red social X, al señalar que a Laferrara "se le terminó la aventura y está entre rejas.

  "En octubre, Mauricio Laferrara, conocido como "Caníbal", jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado, se escapó de Devoto en la basura con un complejo sistema de respiración", recordó Bullrich y expresó que "ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera. El que las hace, las paga".

 "Incomunicado y aislado, ahora no habrá escondite que le sirva. Adiós al uso del dinero malhabido", agregó la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.