Un preso se fugó de la comisaría 5ª en plena audiencia

Uno de los detenidos de la cárcel de Italia al 2100 se escapó mientras participaba de una audiencia imputativa vía Zoom. Ya fue recapturado.

05 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
comisaria_quintajpg_1756841869

Un preso se escapó este viernes de la comisaría 5ª, y es la segunda fuga en menos de una semana que se da en la cárcel del barrio Abasto.

Un dato insólito en el hecho es que su fuga se dio mientras participaba de una audiencia imputativa en su contra.

Jonatan Marcelo Barreto, acusado de integrar el clan Tripi, responsable de la venta de droga al menudeo en el Fonavi Parque Oeste, se encontraba conectado vía Zoom a la audiencia en donde recibía su imputación.

En un momento, el hombre de 29 años pidió ir al baño, y allí fue donde aprovechó para saltar por el techo y llegar hasta la calle.

2021-06-27-carcel-pinerojpgDescubren Búnker de Drogas en Cárcel: Recluso Movilizó Millones desde el Penal

Personas que esperaban para ingresar como visita vieron su fuga, y Barreto fue recapturado horas más tarde, cerca de las 14.30, en Viamonte y Servando Bayo, según informaron fuentes policiales a Rosario3.

Esta es la segunda fuga que se da en esta comisaría en menos de una semana, pero también es la tercera en los últimos 50 días.

La última se produjo el lunes al mediodía, con cinco presos que se escaparon y luego fueron recapturados. En aquel entonces, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, había advertido que allí hay 55 detenidos, cuando la capacidad es para 24.

Lo más visto