Sturzenegger asumirá al frente del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado: se espera que jure este viernes

La designación del economista fue confirmada a través del Boletín Oficial. Fue funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa y titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

Política 05 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
Sturzenegger se suma oficialmente al gobierno.

El gobierno confirmó esta noche la designación del economista Federico Sturzenegger, quien estará al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La nominación de Sturzenegger se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín oficial, que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En tanto, este viernes por la tarde el presidente Javier Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente del nuevo ministerio, que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado.

milei-realizo-el-acto-con-normalidad-luego-de-la-detencion-JQHD5LO43C5A5M32YP72HDOZWIDetienen a Hombre Armado en Acto de Javier Milei en San Juan

En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

El economista, de 57 años, ocupó distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación.

Además Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad, entre 2013 y 2015.

Te puede interesar
0000612172

Economista tilda a Milei de "populista de derecha"

GASTON PAROLA
Política 06 de mayo de 2024

Philipp Bagus, reconocido economista de la Escuela Austríaca, arremete contra Milei en una entrevista radial argentina, definiéndolo como un "populista de derecha" mientras respalda sus políticas económicas.

Lo más visto