Desaparición de Loan: Desmienten Testimonio de Accidente por Parte de la Tía

En una declaración en la fiscalía de Goya, la prima de Loan, Camila Núñez, refutó la versión de accidente proporcionada por la tía del niño, Laudelina Peña.

Policiales 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
LS3DTQDPQJF2JEDTKDXFI6CZRM

En la fiscalía federal de Goya, Corrientes, Camila Ayelén Núñez, prima de Loan Danilo Peña, declaró este martes en relación a la desaparición del niño hace 19 días. Camila negó rotundamente la versión de un accidente de tránsito presentada por su tía, Laudelina Peña.

Camila, acompañada de su hija, se presentó pasado el mediodía en el edificio judicial para testificar sobre los eventos del 13 de junio, día en que Loan fue visto por última vez. Camila, esposa de un sobrino de José Peña (padre de Loan), estuvo presente en el almuerzo familiar y en la excursión al naranjal posterior al almuerzo, durante la cual se perdió el rastro de Loan. En su testimonio, Camila afirmó que no perdió de vista a Laudelina en ningún momento de la excursión, desestimando así el relato sobre un accidente con la camioneta del excapitán de Navío, Carlos Pérez, y su pareja, María Victoria Caillava.

El abogado de Camila, Alan Cañete, declaró que su defendida “negó todo” respecto a las acusaciones de Laudelina. Según Cañete, Camila no había testificado antes porque no fue citada y aseguró que la versión de Laudelina es "imposible" y que su testimonio carece de fundamentos. Además, indicó que Camila teme por su seguridad debido a una posible conexión con una red de trata de personas.

720Desaparición de Loan: una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol

Paralelamente, el reconocido abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Loan, realizó una inspección ocular en el lugar de la desaparición. Burlando y su equipo calcularon tiempos y distancias, concluyendo que la versión de Laudelina no es plausible. “Estamos calculando los tiempos en base a la distancia. Y no dan. Nadie pudo llegar hasta acá por los tiempos que manejaron sus dichos”, declaró Burlando a la prensa.

Las autoridades continuarán investigando para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las declaraciones proporcionadas por los involucrados. La desaparición de Loan sigue siendo un misterio, y la comunidad espera ansiosamente respuestas que puedan dar cierre a este doloroso episodio.

Te puede interesar
Lo más visto