Recluso fallece tras una violenta gresca en la cárcel de Piñero

Un interno de la Unidad Penitenciaria N°11 murió en el HECA tras ser apuñalado durante un enfrentamiento. La investigación busca esclarecer los hechos.

Policiales 14 de enero de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
472142632_1125659638960498_5699816967343919833_n.jpg?stp=dst-jpg_p843x403_tt6&_nc_cat=105&ccb=1-7&_n

Un recluso de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero perdió la vida este lunes tras ser apuñalado en el marco de una violenta gresca. Según información preliminar, el interno sufrió heridas de arma blanca en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Rosario, donde lamentablemente falleció.

El hecho ocurrió en el interior de la cárcel provincial ubicada a 14 kilómetros de Rosario, que alberga a alrededor de 60 reclusos de alto perfil, algunos de ellos relacionados con bandas narcocriminales de la región. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni el pabellón donde tuvo lugar el enfrentamiento.

Las autoridades penitenciarias y judiciales trabajan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Este episodio pone nuevamente en evidencia las preocupaciones en torno a la seguridad dentro de las cárceles de la provincia.

Te puede interesar
allanamiento_san_isabel

Desbaratan banda narco en Santa Isabel: dos detenidos y secuestro de drogas y armas

SOFIA ZANOTTI
Policiales 07 de febrero de 2025

Un operativo policial de alto impacto desarticuló una banda dedicada al microtráfico en Santa Isabel. Durante los allanamientos, se incautaron drogas, armas de fuego y una suma significativa de dinero en efectivo. La investigación, que se expandió por varios meses, culminó con la detención de dos personas vinculadas al comercio ilegal de estupefacientes.

Lo más visto
2b03a7108072367bc3de1a1353e1f01b

Santa Isabel celebra su 117º aniversario

LORENA ACOSTA
Santa Isabel07 de febrero de 2025

Este sábado 8 de febrero, la comunidad de Santa Isabel conmemorará sus 117 años de historia con un acto protocolar y un gran evento cultural. La celebración contará con la participación de la Banda Curupaytí, un desfile de instituciones y agrupaciones gauchas, y un espectáculo artístico con más de 150 artistas locales.