

Prisión preventiva para "Turbo" tras incendiar su propia casa y poner en peligro dos vidas
SOFIA ZANOTTI

En una decisión judicial clave, Norberto Daniel E., conocido como “Turbo”, fue imputado por tentativa de homicidio luego de provocar un incendio intencional en su vivienda, ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Colón. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves pasado y puso en grave riesgo a dos personas que se encontraban en el interior de la casa: Jésica T. y Herminio B., apodado “Billy”. Tras una rápida intervención de bomberos y la policía, ambos lograron ser rescatados, aunque Billy debió ser hospitalizado antes de recibir el alta médica.

El juez Leandro Martín, a instancias del fiscal Iván Raposo, dictó prisión preventiva para el acusado por un plazo de 60 días. Además de tentativa de homicidio, “Turbo” enfrenta cargos de lesiones leves dolosas contra Jésica T., quien mantenía un vínculo con él. Durante la audiencia, la defensa de Norberto, encabezada por el abogado Alfredo Cutuli, argumentó que su cliente no fue responsable del incendio y que las lesiones a Jésica fueron producto de un “pacto de sangre” voluntario entre ambos. Por su parte, Jésica T. declaró que nunca vio a “Turbo” iniciar el fuego, pero tampoco lo acusó directamente.

El caso adquirió una dimensión aún más compleja cuando el juez Martín destacó la situación de vulnerabilidad de Jésica, quien ha sido acusada en el pasado por delitos menores y mantiene una dependencia emocional y económica de “Turbo”. El juez consideró que la situación de Jésica podría haber influido en su testimonio, por lo que decidió aplicar la prisión preventiva como medida de protección.

Por el momento, la investigación continúa y se espera obtener más pruebas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad. De ser hallado culpable, Norberto E. podría enfrentar penas que oscilan entre 10 y 29 años de prisión por los cargos de tentativa de homicidio agravado y lesiones.


Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto

Incidentes tras los festejos de Argentina: una jefa policial resultó herida en Venado Tuerto




Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

Larreta cuestionó la política económica y reclamó un plan para generar empleo

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

El emotivo mensaje de Messi antes de la final que generó dudas sobre su futuro

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

España venció a Argentina en tiempo extra y se consagró campeona del Mundial 2026

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen





