Masiva Jornada de Castraciones a Bajo Costo en Teodelina

El domingo 21 de julio, el Gobierno de Teodelina y Huellitas organizan una jornada de castraciones accesibles para perros y gatos en la Plazoleta de los Niños. Turnos disponibles.

Regionales 25 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2021_10_22_01_12_00_5171629
Imagen Ilustrativa

El próximo domingo 21 de julio, de 8 a 10 horas, se llevará a cabo una Jornada de Castraciones Masivas a bajo costo en la Plazoleta de los Niños, organizada por el Gobierno de Teodelina en colaboración con la organización Huellitas. Este evento busca facilitar el acceso a la castración de mascotas, promoviendo así el control poblacional de animales domésticos en la comunidad.

Para participar, los interesados pueden solicitar su turno en la Mesa de Entrada de la Comuna, de lunes a viernes en el horario de 7:15 a 12:15 horas, o comunicarse al 3462 54-5023 con Ivón Cejas. La jornada contará con la participación del veterinario Marcos Restovich (Mat. 1224) y se realizará en el quirófano móvil habilitado (Hab. Q008).

Es importante que los gatos sean llevados en red o jaula transportadora y los perros con correa. Las castraciones están disponibles para caninos y felinos a partir de los cuatro meses de edad, incluyendo hembras en celo y preñadas. Además, se recomienda un ayuno sólido de ocho horas y un ayuno líquido de cuatro horas previo a la intervención.

Un dato relevante a considerar es que no es necesario que las hembras tengan crías antes de ser castradas. Castrarlas antes del primer celo puede reducir significativamente la probabilidad de que desarrollen cáncer de mamas y de útero.

Te puede interesar
f95ebc2f-fef1-43aa-8cdd-e8466ac36f7d

Formación gratuita en oficios: Di Gregorio lanza el curso de electricidad domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 02 de mayo de 2024

Leticia Di Gregorio, aseguró que esta iniciativa continúa articulándose con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, apuntando a que más vecinos del sur provincial adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral o bien arranquen con emprendimientos propios en las diferentes localidades a las que llega la propuesta. El principal requisito es ser mayor de 18 años.

Lo más visto