Abren Inscripciones para la Beca WIATT en Ingeniería de la Universidad Austral

La convocatoria está dirigida a alumnas del último año de secundaria, en el marco del programa que apunta a promover el rol de la mujer en la industria de la aviación, viajes y turismo.

Sociedad 19 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360
Universidad Austral

La inscripción para participar de la 4ta edición de la otorgación de una Beca completa, desde el programa “Women in Aviation, Travel & Tourism” que Aeropuertos Argentina impulsa desde 2019, ya está disponible con el objetivo es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria aerocomercial dando becas de capacitación en las carreras relacionadas con el sector.

Uno de los ejes estratégicos del programa es dar una beca completa para la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral, a cargo de la Compañía y brindando una oportunidad única para alumnas de secundaria de todo el país.

La directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina, Verónica Rodríguez Bargiela, indicó: "En Aeropuertos, junto con la Universidad Austral, estamos lanzando la 4° edición de la iniciativa Becas WIATT. Una gran oportunidad para que, chicas de último año de secundario puedan cumplir su sueño de convertirse en Ingenieras a través de una Beca completa para estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática. Queremos que cada vez sean más las chicas que puedan concretar su sueño.”

Plazos de las Becas WIATT
La fecha límite para el envío de la resolución del caso de forma individual en formato determinado será en la semana del 15 de julio de 2024.

Sobre la fecha de notificación de seleccionadas a participar del Assessment, la misma ocurrirá en la semana del 5 de agosto de 2024.

Por último, la fecha final de Assessment será en la semana del 2 de septiembre de 2024.

“Los objetivos de la iniciativa apuntan a poner en valor la contribución femenina en la industria aerocomercial desde un punto de vista humano en un mundo cada vez más dominado por la tecnología; promover el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; crear un espacio de estímulo en el que los docentes de escuelas de nivel secundario guíen a sus alumnas en la exploración de la ingeniería e incentivar a las alumnas de nivel secundario a experimentar en el campo de las diversas ramas de la ingeniería”, detallaron. 

En un comunicado informaron que la ganadora obtendrá una beca 100% para estudiar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Historia de Women in Aviation, Travel & Tourism
El programa fue lanzado en marzo de 2019, siendo la de 2023 la tercera edición. Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se destacan:

  • Lanzamiento en marzo 2019 con sponsorship del WEF y ACI World.
  • Programa Gerente General por un día para egresadas del secundario.
  • 20 becas otorgadas de MBAs y posgrados en la Universidad de San Andrés.
  • 2 becas completas, otorgadas para cursar la carrera de Ingeniería en Universidad Austral.
  • Mesa aeronáutica de género y diversidad.

En 2023, Aeropuertos Argentina 2000 se asoció con la Universidad de San Andres para ofrecer 12 medias becas en estudios de posgrado: 4 becas para un Executive MBA, 2 becas para un Master in Management Online y 6 becas para Programas Ejecutivos. Luego de analizar los perfiles de todas las candidatas, la Universidad decidió otorgar una beca más del 50%.

También, por primera vez en 2023, otras operaciones de Corporación América Airports lanzaron el programa en sus respectivos países. En total, se organizaron cuatro eventos en Argentina, Armenia, Brasil y Uruguay, y se ofrecieron más de 180 becas a mujeres dentro de Corporación América Airports y de organismos y empresas de la industria. Además, se impulsaron dos programas de prevención de la violencia de género en Ecuador e Italia.

Te puede interesar
Lo más visto