Gran Éxito del Programa 'Orejas Verdes' de Venado Tuerto en Villa Casey: Más de 40 Mascotas Castradas y 90 Vacunadas

El Quirófano Móvil instalado en la sede vecinal de Mariano López 1360 brindó servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica a la comunidad durante la segunda semana de junio.

Regionales 18 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-08.02.20

Durante la segunda semana de junio, el programa "Orejas Verdes" prestó sus servicios en el barrio Villa Casey, con su Quirófano Móvil instalado en la sede vecinal de Mariano López 1360. Desde el martes 11 al jueves 13 de junio, en el horario de 8.30 a 17.30, se realizaron un total de 44 cirugías con turno previo y se aplicaron 90 vacunas antirrábicas por orden de llegada.

La directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusca), Inés Carusillo, destacó la buena respuesta de los vecinos, quienes llevaron a sus mascotas siguiendo las recomendaciones de llevar a los perros con collar y correa y a los gatos en mochilas.

Carusillo también subrayó el esfuerzo del equipo del Imusca y la colaboración de la comunidad, agradeciendo a la vecinal de Villa Casey y a la Secretaría de Desarrollo Humano por su apoyo en la realización de estas jornadas.

Tenencia Responsable

Además, Carusillo resaltó la importancia de que los vecinos aprovechen el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica ofrecido por el Gobierno de Venado Tuerto. "Estas actividades son cruciales para ayudar a los vecinos a cuidar mejor a sus mascotas y controlar la reproducción de nuestros animales de compañía", explicó.

Respecto a la rabia, Carusillo recordó que es una enfermedad sin cura, por lo que la única opción de protección es la vacuna antirrábica, la cual debe aplicarse anualmente para proteger al animal, a la familia y a toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.