Pullaro: “Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia”

Mira y escucha el video en está nota, donde el Gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. “Vamos seguir adelante, porque aquí en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Santa Fe 11 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
eb77813f-d533-4879-b4f3-15c875c6e115

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este martes en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo puesto en marcha de manera conjunta por fuerzas federales y provinciales con una visión integral en la lucha contra la violencia. 
Durante la actividad -de la que participaron también la vicegobernadora Gisela Scaglia; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales-, Pullaro agradeció a las autoridades nacionales: “Para nosotros es muy importante que hoy vengan las autoridades del Ministerio de Seguridad de la República Argentina a hacer una reflexión de estos 6 meses que venimos trabajando de manera ardua, cotidiana, en conjunto, con la firme convicción de que podemos salir adelante. Por eso, si seguimos trabajando de esta manera, vamos a bajar los niveles de violencia”.

“Estamos cansados que en Argentina nos digan que los delincuentes, los violentos, los homicidas y los sicarios, son víctimas de un sistema injusto. El preso que se quiera resocializar tiene todas las posibilidades de hacerlo: nosotros le brindamos la posibilidad de estudiar. Pero también le decimos que si creen que desde la cárcel van a seguir llevando adelante acciones violentas están muy equivocados, porque para nosotros ninguno de ellos es víctima de un sistema injusto. Por eso, aquí en la Provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga. Vamos a seguir adelante”, enfatizó el gobernador. 

Por último, Pullaro respaldó el trabajo de las fuerzas de seguridad y sostuvo que “aquí tienen un gobierno que los va a defender. Gracias por el trabajo que están llevando adelante. No es fácil ponerle el pecho todos los días al trabajo de la policía. Por eso decirle gracias a los hombres y mujeres de la policía de la Provincia de Santa Fe, del servicio penitenciario y de las fuerzas federales. Pedirles que no aflojemos, sigamos adelante y demostremos que cuando el Estado tiene una decisión política de avanzar contra las organizaciones criminales, es mucho más fuerte”.

Un cambio paradigmático: el control en las cárceles

Por otro lado, Bullrich destacó “el cambio paradigmático, que fue el control de las cárceles, que estaban controladas por los narcos. Los resultados no son producto de la nada, sino de un conjunto de acciones llevadas adelante, a pesar de haber tenido una crisis que nos puso en jaque. Hoy podemos decir que los números nos favorecen enormemente. Hemos tenido en abril de 2024 la mayor caída, de un 73 % en relación al mes anterior en la ciudad de Rosario”, afirmó.
“No es un tema que se resuelva en seis meses, es una sistematicidad que hay que llevar adelante para que no vuelvan a nacer aquellas bandas que hoy están bajo el control del Estado, la Justicia, la ley y la Constitución. Estamos total y absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de la Provincia para que Rosario sea una ciudad con normalidad. Por eso invito a todos los argentinos a que este 20 de junio vengan a festejar el Día de la Bandera a Rosario, porque la ciudad está custodiada por gobiernos responsables”, finalizó la ministra de Seguridad de la Nación. 

Trabajo conjunto y articulado

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, resaltó que “se ha logrado un objetivo muy importante con el trabajo articulado y conjunto entre los cuerpos policiales y de seguridad, tanto de Nación como de Provincia de Santa Fe y también, la articulación de otros poderes como el Poder Judicial.”
“Tuvimos que adoptar medidas que en su momento fueron consideradas algo drásticas pero estábamos en una situación inédita en la provincia y en particular en Rosario. Considero que lo que se ha hecho hasta ahora nos da un respiro para ponernos a planificar un programa integral de reforma de la Justicia y de la Seguridad en la Provincia que garantice la seguridad pública a los santafesinos en los años venideros”, explicó el ministro.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Carcel

Construcción: Cárcel Federal de Coronda Lista en 2024

GASTON PAROLA
Santa Fe 10 de mayo de 2024

Funcionarios confirman que la construcción de la Cárcel Federal de Coronda, iniciada en 2016 y paralizada por falta de pago, se acerca a su conclusión, abordando la urgente necesidad de aliviar la sobrepoblación carcelaria.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.