Grupos Piqueteros Exigen Trabajo y Justicia Social

Reclamarán puestos de trabajo genuino, asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales. También expresarán su repudio a la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano".

Política 06 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360
El Frente de Lucha Piquetero protestará en el puente Pueyrredón

El Frente de Lucha Piquetero realizará este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.   

La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la "persecución judicial" contra las organizaciones piqueteras y sociales, "basada en infamias y calumnias contra sus referentes", lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.  

Los piqueteros también apuntarán contra la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país", a lo que consideraron como "un acto criminal".  

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.   

Y agregaron: "Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000.  Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".

Te puede interesar
720

Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad anuncia incremento salarial para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, vigente desde abril de 2024. Detalles sobre los montos y su impacto en distintas áreas.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final