Venado Tuerto: Crimen de la campera, "!los acusados quedaron detenidos"

“Más allá de los planteos de la defensa, el juez decidió dar a lugar al pedido y resolver la prisión preventiva ordinaria para los imputados”

Policiales 05 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
crimenvenado

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa de cargos y cautelar contra las dos personas de 27 y 21 años, acusadas de ser los autores del asesinato de Adriana Villa, cometido el pasado sábado, en horas de la noche en 2 de Abril al 1900, barrio Tiro Federal.

La jornada comenzó con el espacio de escucha para las víctimas, recibiendo a la hija de Adriana. Luego se avanzó con la imputación de los detenidos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se presentaron las evidencias que lograron recabar desde la investigación, a cargo del fiscal Damián Casullo. “Los cargos que se les imputa a los detenidos fueron aceptados por el juez y no objetada por la defensa”, indicó Casullo en diálogo con el programa “Antes que Nada” (LT29), añadiendo que posteriormente se solicitó la prisión preventiva para ambos, contando con elementos suficientes para que continúen el proceso privados de su libertad.

“Más allá de los planteos de la defensa, el juez decidió dar a lugar al pedido y resolver la prisión preventiva ordinaria para los imputados”, expresó.

En este marco, el fiscal destacó que ambos implicados recibieron la misma calificación jurídico penal, con la diferencia que uno recibió la imputación como autor, mientras que el restante como coautor, gracias también a los elementos aportados por la hija de la víctima en el espacio de escucha, que hacían referencia a “una participación sumamente activa en cuanto a la agresión y a la huida de la persona que no disparó”.

Casullo sostuvo a su vez que el hecho se desarrolló “tal como se venía ventilando hasta el momento, no hubo variaciones, sino todo lo contrario, se vio reforzada por los audios que fueron remitidos por el Comando Radioeléctrico, a través del sistema OJO, de personas que iban llamando, solicitando asistencia, tanto policial como de personal médico, donde el operador fue preguntando y recibían como respuesta qué era lo que había ocurrido, existiendo similitudes en las descripciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.