Intento de Ingreso de Marihuana: Tres Detenidos en Coronda

Descubre cómo dos mujeres y un hombre intentaron ingresar marihuana al penal de Coronda utilizando métodos insólitos. Detalles del operativo de seguridad.

Policiales 30 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
IZ9-Ct-YLBW-1300x655-2

En un nuevo intento por burlar los rigurosos controles de seguridad en el penal de Coronda, dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras ser descubiertos con marihuana en su poder. Este hecho pone de manifiesto la persistencia de algunos individuos en buscar vías alternativas para ingresar drogas al establecimiento penitenciario.

Las autoridades revelaron que las dos mujeres, identificadas como Cristal R., de 20 años, y Nahir S. W., de la misma edad, llevaron los envoltorios de nylon conteniendo marihuana ocultos en sus cavidades vaginales. Por otro lado, el hombre, identificado como Francisco D., de 31 años, intentó disimular los estupefacientes dentro de un pan casero.

El total de la droga incautada ascendió a 133.8 gramos, distribuidos entre los tres individuos. Estos intentos desesperados por evadir los controles de seguridad reflejan la creatividad y la determinación de quienes buscan introducir sustancias prohibidas en la cárcel.

mensaje-guerra-perdido-paloma-mensajera_0_0_1200_747INCREIBLE !!!! Encontraron una "PALOMA DEALER " en la cárcel de Coronda

Aunque los tres implicados fueron detenidos y comunicados para comparecer ante la justicia, aún no se ha establecido una conexión directa entre ellos, sugiriendo que estos intentos fueron casos aislados entre sí. El material incautado fue sometido a pruebas de campo que confirmaron su naturaleza como marihuana, lo que condujo a la formación de causa por infracción a la Ley 23737.

Bajo la dirección del Dr. Raúl Nessier, se ordenó el secuestro del material y se remitió el caso a la fiscalía correspondiente, mientras que las autoridades del penal refuerzan sus medidas de seguridad para evitar futuros intentos de ingreso de drogas.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.