Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton

Santa Fe 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
360

Una guardavidas de la pileta “La Dulce” del Jockey Club fue imputada, este martes, por la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años que se ahogó en el establecimiento el pasado 2 de enero.

La mujer fue acusada por la fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, bajo la calificación legal de Homicidio Culposo “por obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo”.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, hay medidas dispuestas y pericias que se encuentran en curso en la investigación a la espera de resultados y en análisis.

Cabe recordar que la familia de Facundo Gorga había apuntado de lleno a la responsabilidad del presidente de la comisión directiva del Jockey Club, Charles Bannerman Roberts, de quien sostiene que estaba al corriente sobre la anomalía que finalmente posibilitó la tragedia.

Sin embargo, hasta ahora, la instrucción penal del caso no llegó hasta esa instancia de acusar responsabilidades ulteriores entre las autoridades del club.

Últimas noticias
Te puede interesar
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.