Horror en Paraná: se mató el reconocido piloto acrobático Cristian Grecca tras estrellarse en pleno vuelo y hay conmoción

El piloto Cristian Grecca, presidente del aeroclub, murió este sábado tras el accidente con su avioneta en aeródromo de Paraná.

Santa Fe 09 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
accidente-aereojpg

Una avioneta se prendió fuego este sábado por la tarde en el aeródromo de Paraná (Entre Ríos), tras caer en picada y quedar envuelta en una bola de fuego que acabó con la vida del piloto Cristian Grecca. El hombre era el presidente del aeroclub y contaba con una amplia experiencia.

Una vez que tocó suelo, la avioneta quedó envuelta en llamas que despedían una densa columna de humo oscuro. Debido al hecho, testigos se acercaron y grabaron el video del momento en el que la avioneta tocó tierra.

En cuanto al piloto, un equipo de emergencia trabajó para socorrerlo, pero fue declarado muerto en el lugar. La Junta de Seguridad del Transporte que está a cargo de la investigación, envió personal desde Rosario para hacer las pericias técnicas.

Cristian Grecca era un piloto muy conocido de la ciudad y se supo desempeñar en el ámbito de las aeroacrobacias. A su vez, ocupaba la presidencia del aeroclub de Paraná.

Quién era Cristian Grecca, el piloto que murió en la avioneta en Paraná
El piloto tenía 54 años y este año cumplió tres décadas como piloto. Además de disfrutar de las alturas de manera privada, el hombre ofrecía shows de acrobacia con vuelos rasantes, giros a pocos metros del suelo y descensos abruptos de más de 400 kilómetros por hora.

Diego Martínez, secretario del aeroclub, se refirió a la muerte del piloto tras enterarse del accidente. “Es una situación que no caemos”, le dijo a Canal Once. También reveló que para la víctima de la tragedia, el hangar era “su casa”.

Y agregó: “Se fue haciendo lo que le gustaba y lo que hacía como nadie. Quedará en la memoria del aeroclub”.

En las redes sociales, en tanto, sus amigos lo despidieron con dolor. “Te vamos a extrañar mucho amigo querido. Vuela alto”, escribió su par Horacio Villegas.

Últimas noticias
Te puede interesar
images

Contra la oferta salarial: Docentes de General López votan por doble jornada de paro

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de mayo de 2024

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, explicó que esta decisión refleja el descontento de los docentes frente a una propuesta salarial considerada insuficiente. Según los cálculos de los educadores, el aumento ofrecido situaría el salario de una docente de Inicial, Primaria y Especial (IPE) por debajo de la línea de pobreza, siendo un incremento nominal que no aborda de manera efectiva las necesidades económicas del sector.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.