Santa Isabel: Reconocen a Nilda González de Sunde como "Procera de la Cultura Federal"

En un acto llevado a cabo en el Cabildo de Plaza de Mayo, destacadas instituciones culturales homenajearon a Nilda González de Sunde por su dedicación y contribución a la preservación de la cultura en Santa Isabel.

Regionales 24 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
445179768_892163626288420_4432049029771790327_n

En una emotiva ceremonia realizada en el Cabildo de Plaza de Mayo, la Comisión del Museo del Cabildo, la Fundación Juan de los Santos Amores y el Instituto de Arte Folklórico IDAF se unieron para reconocer la invaluable labor de Nilda González de Sunde en la difusión y promoción de la cultura en la comuna de Santa Isabel.

Durante más de cinco décadas, González de Sunde ha sido una figura destacada en la escena cultural, llevando la esencia y tradiciones de Santa Isabel a los escenarios nacionales e internacionales. Su compromiso con la preservación del folclore local y su incansable trabajo en la enseñanza de danzas como la Marrupeña han dejado una huella imborrable en varias generaciones de santaisabelinos.

El reconocimiento otorgado a González de Sunde como "Procera de la Cultura Federal" resalta su papel fundamental en el enriquecimiento del patrimonio cultural de la región y su dedicación constante a mantener viva la identidad del pueblo de Santa Isabel.

La comunidad de Santa Isabel se une en felicitaciones y agradecimiento por los más de 50 años de compromiso y pasión dedicados por Nilda González de Sunde a la difusión de la cultura local, reflejando así el espíritu de unidad y orgullo que caracteriza a esta vibrante comunidad.

Te puede interesar
REGIONALES (4)

Gran Éxito en el Tercer Encuentro del Tejetón Solidario

GASTON PAROLA
Regionales 19 de junio de 2024

Gran convocatoria en un nuevo encuentro del Tejetón Solidario Organizado por la Vecinal Barrio Centro I y el Gobierno de Venado Tuerto, la jornada fue un éxito rotundo, destacándose por la calidez y el espíritu comunitario de los participantes.

wheel-300x168

Wheelwright: un Hombre abusó de su sobrina, ahora fué condenado a 18 años de prisión

Novedades del Sur
Regionales 07 de mayo de 2024

Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".

cerrar-imagen-mano-anciana-mostrando-anti-simbolo

Rufino: Actividades Gratuitas para Adultos Mayores

LORENA ACOSTA
Regionales 18 de junio de 2024

En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la ciudad de Rufino organiza una serie de actividades para adultos mayores, que tendrán lugar en el Centro Cultural.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final