Amplía plazo de obras sociales pida reintegro por tratamiento

Este viernes en el Boletín Oficial, se modificó el plazo para la presentación de solicitudes de apoyo financiero a través del Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE)

País 24 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
prepaga-medicina-paga-estudios-medico-radiografia

Cabe recordar que el SURGE permite a las obras sociales solicitar reintegros por prestaciones de baja incidencia y alto costo o de tratamiento prolongado y el plazo inicial para la presentación de solicitudes era de 12 meses a partir de abril de 2023.


Modificación del plazo

  • La resolución extiende el plazo a 18 meses.

De acuerdo con la norma, debido a demoras en la implementación de la plataforma, se decidió extender el plazo para la presentación de solicitudes de 12 a 18 meses para garantizar una mejor cobertura y redistribución de recursos.
Asimismo, el texto oficial redefine el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE) para administrar fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud en casos de prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico, así como tratamientos prolongados.
Por último, establece procedimientos, requisitos, coberturas, dispositivos, medicamentos y valores máximos a reintegrar a los Agentes del Seguro de Salud.

El SURGE, se establece para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud, para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final