Pablo Moyano se Alía con Sindicalistas Duros para Enfrentar al Gobierno de Javier Milei

El líder camionero, antes de su renuncia en la CGT, comenzó a tejer alianzas con gremios combativos y sectores de la izquierda para preparar una respuesta contundente ante las políticas del nuevo gobierno.

Política 23 de noviembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
los-nuevos-aliados-de-pablo-moyano-sergio-palazzo-3M5KCKNNJRH4HCARQE2QML6ALU

En un movimiento estratégico, Pablo Moyano, uno de los referentes sindicales más destacados de Argentina, decidió formar una coalición con algunos de los gremios más combativos del país, antes de oficializar su salida de la Confederación General del Trabajo (CGT). Este nuevo frente tiene como objetivo principal confrontar las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei, en un contexto donde la derrota electoral del peronismo ha dejado al sindicalismo tradicional en una posición debilitada.

Moyano no perdió tiempo en buscar aliados entre los sectores sindicales y populares. Se acercó a las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que están en proceso de reunificación tras casi 15 años de divisiones internas. Además, el camionero logró establecer una conexión estratégica con Alejandro Gramajo, líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y figura clave en el entorno de Juan Grabois.

El objetivo de Moyano es claro: construir un bloque sindical fuerte y unido que pueda actuar como contrapeso frente al gobierno de Milei. Este grupo incluirá a los gremios más combativos, las dos ramas de la CTA, universitarios, movimientos piqueteros y sectores de la izquierda. La primera prueba para esta nueva alianza sindical será una masiva marcha prevista para diciembre, que coincide con un paro de trabajadores estatales ya programado para el 5 de ese mes.

La conformación de este nuevo frente sindical representa un desafío para el panorama político argentino, especialmente en un momento en el que la política económica del gobierno entrante promete reformas profundas en materia laboral. La marcha y el posible paro serán, sin duda, una señal de la capacidad de movilización y unidad de esta nueva coalición encabezada por Moyano.

Te puede interesar
Lo más visto