Divulgación de material sexual infantil: la mirada se posa sobre una jueza de Santa Fe

Un detenido por divulgar material sexual infantil trabaja en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe y la jueza del caso no tomó medidas para impedir que el sospechoso volviera a trabajar en un lugar donde se atiende a menores.

Santa Fe 13 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
MINNITI-CelesteFiscalsantafe

Trabaja en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe y lo detuvieron como sospechoso de formar parte de una red internacional dedicada a distribuir material de abuso sexual infantil.
 
En este contexto, la jueza Celeste Minniti no solo rechazó el pedido de los fiscales para que permaneciera detenido y decidió liberarlo en apenas 48 horas, sino que además, no tomó ninguna medida para evitar que este hombre, acusado de semejante delito cuyas posibles víctimas son menores de edad, volviera a trabajar justamente en un hospital en el que se atiende a niños menores de 14 años.

 Los detenidos en Santa Fe, sospechados de formar parte de esta red, fueron dos hombres: Matías J. -hijo de un reconocido abogado local-, y Leandro P. Hubo un total de 33 procedimientos motorizados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U. S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Uno de los allanamientos se realizó el martes pasado en 1 de Mayo al 3000 de Santa Fe.
Los operativos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA). Además, hubo allanamientos en diferentes ciudades de República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

Que no acceda a Internet
Las únicas medidas preventivas que ordenó la jueza Minniti fue que estos hombres no tuvieran acceso a internet -una medida difícil de controlar-, fijar una fianza de 10 millones de pesos, no salir del país y presentarse en el Ministerio Público de la Acusación cada quince días.

Últimas noticias
Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Redacción Canavese & Asoc
Villa Cañás 27 de mayo de 2024

Entre los temas abordados, se hizo especial hincapié en la cuestión de la limpieza urbana, la cual ha generado inquietudes entre los habitantes de la ciudad. Se aclaró que esta problemática está vinculada a ajustes en las horas extras del personal municipal, lo que ha impactado en la eficiencia de los servicios prestados. Además, se informó sobre el reciente aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), medida que busca garantizar el adecuado financiamiento de los servicios públicos locales.

Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking