Ley Bases: las pymes marcharán el martes al Senado para pedir cambios

La convocatoria será el próximo martes 14, a las 11:00 horas, en el marco de los debates que se realizan en la comisión de los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.

Sociedad 13 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f1456x819-1377645_1548015_6231

Integrantes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), junto a otras cámaras empresariales y representantes del sector, se movilizarán al Senado de la Nación con el objetivo de que se modifique el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), presente en la Ley Bases.

 
La convocatoria será el próximo martes 14 a las 11, en el marco de los debates que se realizan en la comisión de los proyectos que impulsa el Gobierno.

 
"Pedimos a los senadores que nos reciban porque queremos ser escuchados. Los beneficios del RIGI son una competencia desleal e injusta pata todas las pymes industriales del país", expresó el titular de IPA, Daniel Rosato.

Por otra parte, aseveró que continuarán "repitiendo hasta el cansancio" que las pymes industriales "pueden hacer un aporte sustancial a las principales soluciones que nuestro país necesita", sin embargo, necesitan ser competitivas y "no pueden ser excluidas de este proyecto de ley".

 
"Necesitamos un reflexión profunda y un análisis detallado de las consecuencias del RIGI, que no solo implica beneficios impositivos a los grandes capitales, sino también la posibilidad de importar y exportar con arancel cero, y hasta traer de afuera, en forma indiscriminada, bienes que perfectamente se pueden producir en el país, provocando el cierre de muchas pymes industriales y el cese de miles de trabajadores con formación técnica de calidad", concluyó Rosato.

Las pymes industriales generan el 70% de la mano de obra de la Argentina por lo que piden "que estén contempladas en el RIGI" porque de lo contrario "se lo estaría desprotegiendo y promoviendo la desaparición de miles de empresas y de centenares de miles de puestos de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Alerta por Agujero Azul: Urgen Protección

GASTON PAROLA
Sociedad 24 de abril de 2024

Greenpeace advierte sobre la urgencia de crear un área marina protegida antes del 30 de noviembre para evitar la sobrepesca extranjera en el Agujero Azul, ubicado entre Chubut y Santa Cruz.

image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Ranking