Golpe a "Los Monos": 15 Detenidos en Operativo

Gendarmería Nacional lleva a cabo un contundente golpe contra el crimen organizado en Rosario, desmantelando una banda narcotraficante ligada al clan "Los Monos", con 15 arrestos realizados en múltiples provincias.

Sociedad 11 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El operativo dejó 15 detenidos.

En una acción coordinada bajo el "Plan Bandera" del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional ejecutó un vasto operativo que culminó con el desmantelamiento de una organización delictiva vinculada al clan criminal "Los Monos". La intervención, llevada a cabo en Rosario y extendida a otras provincias como Buenos Aires, Corrientes y Misiones, resultó en la detención de 15 presuntos miembros de la banda.

Este golpe policial, gestado tras una meticulosa investigación de dos años, se tradujo en 21 allanamientos que pusieron al descubierto un entramado de narcotráfico y crimen organizado. La fuerza de seguridad, representada por el escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, logró recopilar evidencia sólida que condujo a la identificación y captura de los sospechosos.

El desenlace de esta operación se remonta al homicidio de un conocido barra brava, cuya residencia sirvió como punto de partida para la identificación de los integrantes de la banda. Este suceso desencadenó una minuciosa investigación que reveló vínculos directos entre el fallecido y el clan liderado por Leandro "Pollo" Vinardi, quien cumple una pena de 13 años de prisión por el asesinato de Sergio Pared en 2013.

Te puede interesar
720

Testimonio: Amiga "Toretto" se defiende

GASTON PAROLA
Sociedad 15 de mayo de 2024

Valentina Velázquez dio su testimonio por la tarde luego de presentarse a la mañana sin abogado, motivo por el cual le informaron que no podía dar declaración.

image

ANMAT prohíbe venta de snacks y picadas por irregularidades

GASTON PAROLA
Sociedad 07 de mayo de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha tomado una decisión drástica tras una investigación que reveló irregularidades en la elaboración y etiquetado de ciertos productos alimenticios. Conoce los detalles de esta prohibición que impacta en la oferta de snacks peligrosos.

Ranking
reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.