Dictamen Procuración: Jubilada Mantiene Cobertura Prepagada

La Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que una jubilada conserve su cobertura de salud en una empresa de medicina prepaga vinculada a una obra social sindical después de su retiro.

Sociedad 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El dictamen prioriza la cobertura de salud.

El procurador general adjunto Víctor Abramovich ha recomendado a la Corte Suprema que conceda la solicitud de la jubilada, quien fue excluida de la obra social de los comisarios navales (OSOCNA), a través de la cual accedía a los servicios de la prepaga OSDE.

Según el dictamen, la jubilada había estado afiliada a OSOCNA desde 2003 hasta su jubilación en 2012, disfrutando de un plan de salud superior a través de OSDE. A pesar de sus esfuerzos por mantener este plan después de jubilarse, las autoridades no accedieron a su solicitud.

Abramovich argumentó que la situación es similar a un dictamen anterior y que la jubilada tiene derecho a mantener su cobertura de salud actual, con la condición de continuar con los aportes y pagar la diferencia con el costo del plan.

El dictamen destaca que la condición de jubilada no implica automáticamente su traslado al INSSJP, sino que conserva el derecho de permanecer en la obra social sindical y mantener el plan de salud superior.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
720

Ataques a colectivos en paro CGT

GASTON PAROLA
Sociedad 09 de mayo de 2024

Dos colectivos fueron objeto de ataques vandálicos en los barrios porteños de Barracas y Liniers durante las primeras horas del paro general convocado por la CGT, evidenciando la escalada de violencia en medio de la jornada de protesta.

Ranking