El último adiós del fútbol argentino a César Luis Menotti

Scaloni, Passarella y otras personalidades del fútbol participaron del último adiós al Flaco Menotti

Sociedad 07 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
S7QnhuPl__1290x760__1

El fútbol argentino aún lamenta la perdida de César Luis Menotti, el entrenador campeón con la Selección en su primer título del mundo falleció este domingo a los 85 años. El velorio del Flaco se llevó a cabo en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza. Fue una íntima ceremonia en la que estuvieron Claudio Chiqui Tapia, el actual entrenador de la albiceleste Lionel Scaloni, Walter Samuel, familiares y demás allegados al Flaco.

El velorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio Lionel Messi, el mismo estaba cerrado al público general. Solamente pudieron ingresar familiares, amigos y personalidades destacas del fútbol. Uno de los primeros que arribó fue Daniel Pasarella, capitán de la selección campeona del mundo en el 78. Además, el resto de aquel plantel también pasó a dejar el ultimo adiós a Menotti, entre ellos, el Pato Ubaldo Matildo Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni.

Sumados a ellos, otras personalidades del mundo del futbol que se dieron presentes fueron José Nestor Pekerman, Daniel Bertoni, Lalo Maradona hermano de Diego, Frank Kudelka, Ricardo Bochini, entre otros. También estuvo presente Lionel Scaloni, quien llegó acompañado de su ayudante Walter Samuel, Pablo Aimar y todo su cuerpo técnico. En su momento, fue el propio Menotti quien bancó a Scaloni cuando fue designado entrenador de la Argentina.

Alejandro Menotti, hijo del Flaco, agradeció a aquellos que se hicieron presentes en la ceremonia. "Si les tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió. Pero no quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Y agradecerle al CT de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amo”, declaró.

Los restos físicos del Flaco arribaron al predio de la Asociación del Futbol Argentino cerca de las ocho de la mañana, el evento tuvo lugar hasta casi las 17.

Te puede interesar
720

Encuentran cuerpo de joven en arroyo Ludueña

GASTON PAROLA
Sociedad 20 de marzo de 2024

El cuerpo de Dylan Nicolás Benítez, quien se arrojó al arroyo Ludueña el domingo pasado y fue arrastrado por la corriente, fue hallado este martes en el río Paraná, generando consternación entre familiares y amigos.

720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton