Gobierno Argentino Rechaza Acusaciones del Ministro Español: "Calumnias e Injurias"

El Ejecutivo nacional responde contundentemente a las afirmaciones del Ministro de Transporte español, Óscar Puente, contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, refutando las acusaciones y exponiendo preocupaciones sobre la estabilidad política y la corrupción en España.

Política 04 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Gobierno Argentino Rechaza Acusaciones del Ministro Español: "Calumnias e Injurias"

En una declaración oficial emitida este viernes, el Gobierno argentino expresó su repudio a las declaraciones del Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, dirigidas al presidente Javier Milei. Las acusaciones, que insinuaban el consumo de sustancias por parte del mandatario argentino, fueron calificadas como "calumnias e injurias" por parte del Ejecutivo argentino.

El comunicado presidencial subrayó la necesidad de que la justicia española actúe con prontitud para esclarecer las acusaciones de corrupción que afectan la estabilidad política del país europeo. Además, se señaló la preocupación por la unidad nacional en España, citando el acuerdo con separatistas y las políticas socialistas como factores de riesgo para la estabilidad del país.

El gobierno argentino aprovechó la oportunidad para destacar la elección de un nuevo modelo político en Argentina, distanciándose del modelo socialista que, según el comunicado, ha traído "miseria y decadencia". Se expresó la esperanza de que el pueblo español pueda también elegir vivir en libertad.

Las declaraciones del Ministro Puente, realizadas durante un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca, fueron citadas como motivo de la respuesta oficial del gobierno argentino. El ministro español había insinuado que había visto al presidente Milei en un estado alterado en televisión, lo que generó fuertes críticas y la negación rotunda por parte del Ejecutivo argentino.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.