Cornejo: darán más poder a la Policía para controlar y repeler robos

Alfredo Cornejo abre las sesiones de la Legislatura. Es la quinta vez que lo hace, pues está en su segundo mandato como gobernador.

País 01 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1588008_1645811_5050

Alfredo Cornejo llegó solo a la Legislatura, a las 9.56. Caminó rápido, como para hacer un trámite. Para él es un camino conocido:; es la quinta vez que llega a la Legislatura como gobernador para abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura. Ese es un hecho inédito, pues está en su segundo período de gobierno por su "reelección" alternada. Antes de entrar a la Casa de las Leyes le despejaron el camino: periodistas en un corralito, público alejado, protestar más alejadas y solo la policía para saludarlo. 


Cornejo habla ante la Asamblea Legislativa en un marco particular. Gran parte de la atención política está puesta en Buenos Aires, en lo que haga y deje de hacer el presidente Javier Milei. Por eso arrancó por ahí. "Nuestro país asiste a un cambio de modelo profundo para dejar atrás un modelo", dijo Cornejo. Y destacó la inflación alta, la caída del PBI y otros indicadores. "Hay una situación de fragilidad enorme", aseguró. "Argentina no puede perder 4 años más. Necesita producir reformas inmediatas y esa debe ser la prioridad. En consecuencia, considero que no hay lugar para las grietas antojadizas en la visión amigo/enemigo, ni para sensiblerías personales. Hace falta vocación colaborativa de todos los sectores de la vida nacional porque de otra manera el país seguirá en esa especie de anomia generalizada", dijo. "Hay que darle las herramientas para pedirle resultados", aseguró. 


 

El Gobernador puso la esperanza en el Pacto de Mayo y remarcó la necesidad de que se incluya a la educación. "En el mismo contexto, manifestamos nuestro apoyo a la sanción de la nueva Ley Bases. Creemos en la importancia del diálogo fluido y responsable como plataforma para ampliar la mirada y asegurar consensos duraderos", aseguró. Cornejo ratificó su apoyo a Milei. 


Cornejo remarcó la necesidad que la Nación sea más transparente y que las Provincias tengan incentivos para el sector privado y que son los estados locales los que prestan servicios. Volvió a recordar el reclamo para que se distribuyan mejor los recursos. "Con todo, lo que quiero expresarles es que Mendoza, aun en la dificultad, está preparada para afrontar esta situación gracias al ordenamiento de las cuentas fiscales iniciado en diciembre de 2015". aseguró.  En ese sentido, el Gobernador apuntó a que no es un gobierno aislado, sino que se trata un proceso que lleva más de 8 años.

Últimas noticias
Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Redacción Canavese & Asoc
Villa Cañás 27 de mayo de 2024

Entre los temas abordados, se hizo especial hincapié en la cuestión de la limpieza urbana, la cual ha generado inquietudes entre los habitantes de la ciudad. Se aclaró que esta problemática está vinculada a ajustes en las horas extras del personal municipal, lo que ha impactado en la eficiencia de los servicios prestados. Además, se informó sobre el reciente aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), medida que busca garantizar el adecuado financiamiento de los servicios públicos locales.

Te puede interesar
sandra-pettovello

Denuncia: Falsos comedores recibían ayuda.

GASTON PAROLA
País 14 de mayo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal tras descubrir que “casi la mitad de los comedores que recibían asistencia del Gobierno anterior no existían”, y uno de ellos supuestamente operaba en un country.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking