El peronismo quiere debatir presupuesto para universidades y jubilaciones

De prosperar la iniciativa, la sesión será el próximo miércoles a las 11 de la mañana. Más allá de los proyectos destacados anteriormente, el temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

Política 22 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para tratar, entre otras cosas, la emergencia presupuestaria en las universidades nacionales, y fue concedida para el por el presidente la Cámara baja, Martín Menem.

A su vez, el peronismo pondrá en discusión proyectos para restaurar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria. Lo hizo del presidente del bloque, Germán Martínez.

De prosperar la iniciativa, la sesión será el próximo miércoles a las 11 de la mañana. Más allá de los proyectos destacados anteriormente, el temario incluye más de 30 puntos con diversas propuestas de financiamiento para la universidades como así también para la fórmula jubilatoria.

El paquete lleva la firma de 24 diputados. Si bien la oposición dialoguista tiene interés en estos ejes de discusión, no acompañarían en su totalidad el quórum y algunos puntos del temario. El reparo más grande viene por las negociaciones en la ley de Bases, aún abiertas.

Totalmente diferente es la postura en La Libertad Avanza y el PRO que se da por descartada su presencia en el hemiciclo. Ante este escenario complejo para el justicialismo, Martínez buscará llegar al recinto para conseguir que los proyectos sean derivados a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De esa manera, lograr el dictamen que habilite los despachos para su posterior discusión en el recinto. Para concretar esto, Martínez tiene el desafío de sumar, al menos, 30 voluntades para el quórum. El kirchnerismo cuenta con 99 bancas.

El tema que interpela al Gobierno nacional por estas horas es la multitudinaria marcha que convocará a cientos de universitarios mañana. En este contexto, el kirchnerismo vio una hendija para poder colarse en la discusión nacional, tras meses de bajo perfil. 

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
436798385_1005161214532233_1976821990705499481_n

Autoridades y Activistas se Unen para Prohibir Prácticas de Conversión

Novedades del Sur
Política 11 de abril de 2024

En una importante reunión, el exdiputado Alberto de Belaunde , el referente de espacios de víctimas de terapias de conversión Gastón Onetto, la Federación Argentina LGBT y el diputado Esteban Paulón se unieron para impulsar la prohibición de las prácticas de modificación de orientación sexual e identidad de género.

Ranking