Histórico Operativo en Castellanos: Incautan 600 Toneladas de Metales en Chatarrerías

En una operación sin precedentes, la provincia de Santa Fe incautó 600 toneladas de metales en allanamientos simultáneos en el departamento Castellanos, desarticulando redes delictivas de automotores y autopartes.

Santa Fe 04 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-07-04NID_280619O_1

En una serie de operativos coordinados, las autoridades de la provincia de Santa Fe, junto con gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI), lograron incautar 600 toneladas de metales ferrosos y no ferrosos en cuatro allanamientos simultáneos en distintas localidades del departamento Castellanos. Esta incautación es la mayor realizada desde el inicio de la actual gestión provincial.

El operativo, que resultó en la clausura de tres locales, también permitió el decomiso de dos armas de fuego, 300,000 pesos en efectivo, una gran cantidad de alambre de púa, 50 chasis de vehículos, autopartes y 30 ataúdes de procedencia no justificada. Todos los establecimientos inspeccionados fueron clausurados.

Entre los participantes del operativo se encontraban Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública; Leonardo Viotti, intendente de Rafaela; Carlos Vottero, fiscal regional, y Juan Martínez Saliba, secretario de Prevención del Municipio de Rafaela.

Figueroa Escauriza destacó la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, quienes ya han llevado a cabo 40 operativos en 13 localidades de la provincia. “Para que estos operativos sirvan, tienen que ser simultáneos”, afirmó, resaltando la importancia del trabajo conjunto y coordinado para profundizar los controles y detectar otros delitos anexos.

El intendente Viotti subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno local, la provincia y la Fiscalía, afirmando que los resultados positivos se reflejan en las estadísticas delictivas y en la reducción de los llamados a la línea 911 por este tipo de delitos. "No vamos a descansar, esta es una acción más de un objetivo que hemos marcado", declaró Viotti.

Por su parte, el fiscal regional Carlos Vottero indicó que, desde el punto de vista legal, se ha marcado una agenda de trabajo para investigar todas y cada una de las chatarrerías, independientemente de si están habilitadas o no. “Queremos que esto sirva de mensaje para aquellas personas que forman parte de la cadena de comercialización”, concluyó Vottero.

Te puede interesar
Lo más visto