AmCham alerta a Milei por cambios en la Corte

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, AmCham, emite advertencia sobre las postulaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema.

Política 26 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Amcham Argentina se expresó por los cambios en la Corte que busca Javier Milei.

AmCham Argentina ha manifestado su preocupación frente a las propuestas del Gobierno de Javier Milei para designar nuevos miembros en la Corte Suprema. En un comunicado, la organización resalta la importancia de que los futuros integrantes de la Corte sean individuos íntegros y honestos, comprometidos con la imparcialidad judicial y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

720Revelado: Milei nombra administrador de Olivos

La representación equitativa de hombres y mujeres en la Corte Suprema es otro punto destacado por AmCham. La diversidad de género, argumentan, enriquece el debate judicial y refleja la pluralidad de la sociedad, promoviendo así la igualdad de oportunidades en todos los niveles del sistema judicial.

La preocupación de AmCham surge en medio de las nominaciones gubernamentales, que incluyen al juez federal Ariel Lijo y al abogado Manuel García Mansilla como posibles candidatos para la Corte Suprema de Justicia. La cámara subraya la necesidad de un sistema judicial justo y equitativo, así como de funcionarios comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

El comunicado completo que adjuntó la compañía

Comunicado de Amcham

Te puede interesar
720

Gerardo Romano vs. Javier Milei: Crítica Política

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El reconocido actor Gerardo Romano se une al coro de voces críticas contra el Gobierno de Javier Milei, destacando una serie de preocupaciones y descontentos en relación con las promesas incumplidas y las políticas implementadas.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.