Desocupación en Santa Fe: Entre los Más Altos del País

Los datos del Indec revelan que Santa Fe se posiciona como el tercer conglomerado con mayor desempleo a nivel nacional, superando la medida media del país, mientras que Rosario se mantiene por debajo de la tasa nacional.

Economía 21 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-desempleo-24092020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ha publicado los resultados de la tasa de desocupación correspondiente al cuarto trimestre de 2023, donde el Gran Santa Fe ha registrado un índice alarmante del 6,3%, situándose entre las tres zonas con mayor cantidad de personas en búsqueda activa de empleo sin éxito.

En contraste, el Gran Rosario reportó un índice del 4,7%, mostrando una marcada diferencia por debajo de la media nacional y del panorama desalentador en Santa Fe.

2024-03-20NID_279937O_2Nuevo Programa de Seguridad en Santa Fe: "Vínculos"

A nivel nacional, la tasa de desempleo ha mantenido estabilidad respecto al trimestre anterior de 2023, permaneciendo en los niveles más bajos desde que se iniciaron las estadísticas en 2004. Este fenómeno ha sido acompañado por un aumento en la demanda y la creación de empleo, indicando un incremento en las oportunidades laborales para aquellos en búsqueda activa.

Conglomerados urbanos como Mar del Plata, el Conurbano bonaerense, el Gran Santa Fe y San Nicolás-Villa Constitución se destacan por tener las tasas de desempleo más elevadas del país, evidenciando la compleja situación laboral en diversas regiones argentinas.

1710845354348Los nuevos billetes en junio

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".