Desocupación en Santa Fe: Entre los Más Altos del País

Los datos del Indec revelan que Santa Fe se posiciona como el tercer conglomerado con mayor desempleo a nivel nacional, superando la medida media del país, mientras que Rosario se mantiene por debajo de la tasa nacional.

Economía 21 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-desempleo-24092020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ha publicado los resultados de la tasa de desocupación correspondiente al cuarto trimestre de 2023, donde el Gran Santa Fe ha registrado un índice alarmante del 6,3%, situándose entre las tres zonas con mayor cantidad de personas en búsqueda activa de empleo sin éxito.

En contraste, el Gran Rosario reportó un índice del 4,7%, mostrando una marcada diferencia por debajo de la media nacional y del panorama desalentador en Santa Fe.

2024-03-20NID_279937O_2Nuevo Programa de Seguridad en Santa Fe: "Vínculos"

A nivel nacional, la tasa de desempleo ha mantenido estabilidad respecto al trimestre anterior de 2023, permaneciendo en los niveles más bajos desde que se iniciaron las estadísticas en 2004. Este fenómeno ha sido acompañado por un aumento en la demanda y la creación de empleo, indicando un incremento en las oportunidades laborales para aquellos en búsqueda activa.

Conglomerados urbanos como Mar del Plata, el Conurbano bonaerense, el Gran Santa Fe y San Nicolás-Villa Constitución se destacan por tener las tasas de desempleo más elevadas del país, evidenciando la compleja situación laboral en diversas regiones argentinas.

1710845354348Los nuevos billetes en junio

Últimas noticias
Te puede interesar
720

ANSES: Jubilaciones suben 11% en mayo

GASTON PAROLA
Economía 16 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirma el aumento del 11% en las jubilaciones para mayo, mientras se espera la decisión sobre un bono adicional.

720

Desde Came aseguran que "hoy se compra lo mínimo para subsistir"

Novedades del Sur
Economía 06 de febrero de 2024

Según la medición a precios constantes que realiza la organización, a nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. El informe señala que este inicio de año ha estado marcado por un mal desempeño en el sector comercial, con escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.