Detenido amigo de L-Gante por supuesto vínculo con secuestro de empleado municipal

La DDI de Moreno llevó a cabo un operativo para capturar a Daniel Emanuel de Marco, implicado en el caso del presunto secuestro en el que estuvo involucrado L-Gante.

Policiales 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
L-Gante nunca dio su nombre, pero un implicado en la causa se habría quebrado y reveló detalles elocuentes.

Un individuo, identificado como Daniel Emanuel de Marco y relacionado con el entorno de L-Gante, fue arrestado por la DDI de Moreno bajo sospecha de haber estado presente durante un presunto secuestro que tuvo lugar en mayo de 2023. Según informes policiales, este operativo encubierto se realizó en Hurlingham el pasado jueves por la tarde.

El incidente en cuestión se remonta al 27 de mayo de 2023, cuando se informó que Elian Valenzuela, conocido como L-Gante, habría participado en el secuestro de un empleado municipal junto con otras personas, incluida Rosa Catalina Passi. De acuerdo con los informes, Valenzuela habría amenazado a las víctimas con armas de fuego y los habría llevado a un lugar apartado, presuntamente para causarles daño.

A pesar de que L-Gante nunca proporcionó el nombre de la persona que lo acompañaba durante el incidente, un individuo relacionado con el caso habría proporcionado información que llevó al arresto de De Marco. Se espera que este sábado De Marco sea interrogado por su presunta participación en el delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción agravada.

En cuanto a L-Gante, quien estuvo detenido durante más de 100 días en relación con este caso, actualmente se encuentra en libertad desde septiembre. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Mercedes ha confirmado que enfrentará un juicio oral por estos cargos, aunque la fecha del juicio aún no se ha fijado.

Según los informes presentados en la causa, el presunto secuestro ocurrió después de una discusión que L-Gante tuvo a la salida de un establecimiento nocturno. Horas más tarde, se dirigió a la residencia de una de las víctimas, donde se produjo el incidente que condujo a su arresto y posterior procesamiento.

Te puede interesar
Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales