River lo dio vuelta ante Estudiantes y es el campeón de la Supercopa Argentina

El Pincha lo ganaba desde el arranque con un gol de Javier Correa, pero el Millonario lo dio vuelta gracias al tanto en contra de Romero y un golazo de Aliendro en los últimos minutos.

Deportes 14 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
festejo-river-campeon_862x485

La Supercopa Argentina tiene nuevo dueño y se trata de River Plate. En una vibrante final ante Estudiantes, el Millonario arrancó perdiendo prácticamente desde el vestuario, pero dio vuelta el resultado gracias al gol en contra de Zaid Romero y un verdadero bombazo de Rodrigo Aliendro y gritó otra vez campeón en Córdoba con el 2-1 final.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo de Martín Demichelis ya que, a los tres minutos de iniciado el partido, Javier Correa sorprendió a la defensa del Millonario con un cabezazo que significó el 1-0, gracias a un gran centro de Edwin Cetré.

El conjunto de Núñez pareció sentir el golpe, pero aún así contó con varias chances de encontrar el empate, aún sin claridad. Primero, con un cabezazo de Paulo Díaz que exigió al arquero del Pincha, Matías Mansilla. Después, con un tremendo remate de Miguel Ángel Borja que Mansilla contuvo sin dar rebote y de manera excepcional.

Por el lado del equipo platense, Cetré era una preocupación constante, pero la falta de claridad también era un síntoma en el equipo de Eduardo Domínguez. Así, las cosas se fueron 1-0 al descanso.

En el complemento, las jugadas de riesgo fueron prácticamente todas de River. Sin embargo, Mansilla seguía firme y parecía imbatible para los atacantes del Millonario. Para colmo, si no era el arquero del Pincha el que evitaba los goles, la falta de puntería de los delanteros tampoco ayudaba. Así, el 1-0 seguía en el marcador y los de Domínguez acariciaban el título.

La impaciencia entre los fanáticos del club de Núñez se hizo sentir y los hinchas pidieron por los pibes, con cánticos que parecían desaprobar la tarea de Demichelis en el partido. El entrenador decidió patear el tablero y empezó a hacer cambios que, al final, le darían resultado.

El camino de la remontada empezó en los pies de Pablo Solari, quien a los 34 minutos intentó un centro que se desvío en Zaid Romero y terminó en el fondo de la red de Mansilla. El empate se reflejaba en el marcador y la final parecía encaminarse hacia el alargue... pero Rodrigo Aliendro tenía otros planes.

El mediocampista -que había ingresado a los 43 minutos por un Facundo Colidio de partido discreto- se encontró con una pelota a los 46 minutos y, tras correr en diagonal hacia el centro del frente de ataque, remató con fiereza y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Estudiantes. Las gargantas de los hinchas del Millonario estallaron mientras Demichelis gritaba con furia el gol, de cara a la platea con los hinchas de Estudiantes.

El agónico gol no dejó tiempo para mucho más y River terminó victorioso en Córdoba. Así, el equipo de Núñez alzó su tercer título en el ciclo de Micho, después de Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y, ahora, la Supercopa 2023.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.