Inflación en Argentina: Pronóstico de Daniel Artana para marzo y su impacto en la economía

El economista Daniel Artana anticipa una ligera disminución en la inflación de marzo en Argentina, pero advierte sobre la persistencia de cifras elevadas.

Economía 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El economista Daniel Artana.

Según las estimaciones del reconocido economista Daniel Artana, la inflación en Argentina podría registrar una leve reducción durante el mes de marzo, aunque se mantendría en niveles preocupantemente altos. Artana prevé que este índice se ubicaría "un poquito" por debajo del 13,2% registrado en febrero, destacando que, a pesar de esta posible disminución, la situación económica del país continúa desafiante.

En declaraciones realizadas en el programa "Esta mañana" de Radio Rivadavia, Artana explicó que la estacionalidad característica de marzo complica el panorama inflacionario, lo que podría limitar la reducción significativa del índice. Además, el economista proyecta una caída interanual "muy fuerte" en la actividad económica durante el primer trimestre del año, anticipando un escenario desafiante para los próximos meses.

imageProductores bonaerenses piden extender plazo de pago por alzas excesivas en impuesto rural

A pesar de las previsiones de Artana, quien sugiere una recuperación económica recién a partir del tercer trimestre del año, la incertidumbre persiste en torno a la capacidad del país para controlar la inflación y estabilizar su economía.

Te puede interesar
720

Organizaciones sociales marcharon sobre supermercados de AMBA en reclamo de alimentos

Novedades del Sur
Economía 01 de febrero de 2024

La convocatoria se extendió de manera simultánea a distintos supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con el objetivo de exigir alimentos y asistencia para los comedores comunitarios. Las organizaciones sociales que encabezaron la protesta incluyeron al Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.