Inflación en Argentina: Pronóstico de Daniel Artana para marzo y su impacto en la economía

El economista Daniel Artana anticipa una ligera disminución en la inflación de marzo en Argentina, pero advierte sobre la persistencia de cifras elevadas.

Economía 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El economista Daniel Artana.

Según las estimaciones del reconocido economista Daniel Artana, la inflación en Argentina podría registrar una leve reducción durante el mes de marzo, aunque se mantendría en niveles preocupantemente altos. Artana prevé que este índice se ubicaría "un poquito" por debajo del 13,2% registrado en febrero, destacando que, a pesar de esta posible disminución, la situación económica del país continúa desafiante.

En declaraciones realizadas en el programa "Esta mañana" de Radio Rivadavia, Artana explicó que la estacionalidad característica de marzo complica el panorama inflacionario, lo que podría limitar la reducción significativa del índice. Además, el economista proyecta una caída interanual "muy fuerte" en la actividad económica durante el primer trimestre del año, anticipando un escenario desafiante para los próximos meses.

imageProductores bonaerenses piden extender plazo de pago por alzas excesivas en impuesto rural

A pesar de las previsiones de Artana, quien sugiere una recuperación económica recién a partir del tercer trimestre del año, la incertidumbre persiste en torno a la capacidad del país para controlar la inflación y estabilizar su economía.

Te puede interesar
hsbc

HSBC Vende Filial Argentina al Grupo Financiero Galicia

GASTON PAROLA
Economía 09 de abril de 2024

El HSBC ha sellado un acuerdo para transferir su negocio argentino al Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares, desatando cuestionamientos sobre las razones detrás de esta decisión y su impacto en el mercado local.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".