Gobierno da el primer paso en reforma del Código Penal

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, amplía la Comisión para la Reforma del Código Penal, incluyendo a destacados jueces y abogados, en un esfuerzo por actualizar el marco legal.

Judiciales 13 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El Gobierno ha dado un paso crucial en su intento por reformar el Código Penal de la Nación, mediante la ampliación de la Comisión encargada de esta tarea. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha anunciado la inclusión de nuevos integrantes de renombre en esta Comisión, según lo establecido en la Resolución 48/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Entre los nuevos miembros se encuentran figuras destacadas como María Eugenia Capuchetti, María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Mariano Hernán Borinsky, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto. Todos ellos se sumarán al trabajo ad honorem liderado por el propio Cúneo Libarona y otros expertos en el ámbito legal.

La decisión de ampliar la Comisión refleja el compromiso del Gobierno con la reforma y actualización integral del Código Penal, un objetivo que ha sido señalado como fundamental para mejorar la coherencia interna y la efectividad del sistema legal del país.

1708810507240224551-1Milei celebró el dato de inflación y aseguró que están cada vez más cerca de abrir el cepo

Este movimiento llega después de que el ministro de Justicia formalizara la creación de la Comisión a través de la Resolución 25/2024, con el objetivo de elaborar un anteproyecto de ley que reúna toda la legislación penal en un único cuerpo normativo. Cúneo Libarona ha subrayado la necesidad de esta actualización, considerando las numerosas modificaciones introducidas en el código a lo largo de los años, así como la incorporación de tipos penales a través de leyes independientes.

720El aeropuerto de Ezeiza estuvo bajo alerta roja por actividad eléctrica y hubo vuelos demorados

El ministro ha destacado la importancia de alinear la legislación penal nacional con los estándares internacionales de derechos humanos y la lucha contra el crimen transnacional, subrayando la necesidad de adaptar la normativa a los compromisos internacionales del país.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.