Varios mano a mano: los duelos clave que restan en la Copa Liga Profesional 2024

Boca está otra vez fuera de los cuatro clasificados, mientras que River no puede bajar la guardia hasta la última fecha.

Deportes 11 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
copa-de-la-liga-profesional-trofeo_862x485

La Copa Liga Profesional 2024 ingresa en su etapa final y todavía hay muchos equipos con chances matemáticas de clasificarse a los playoffs, ni que hablar en la Zona A, donde River, Talleres, Argentinos Juniors e Independiente son los líderes -en ese orden por la diferencia de gol- con 18 puntos.

Un escalón más abajo marchan Instituto (17), Barracas Central (16), Vélez (15), Rosario Central, el defensor del título (14), Gimnasia (13) y Banfield (10), a falta de 12 unidades en juego y con el arbitraje bajo la lupa.

La Zona B, en tanto, está un poco más repartida. Godoy Cruz es puntero con 20, seguido por Estudiantes (18), Newell's (17), Lanús (16) -hasta ahí el corte-, Boca (16), Defensa y Justicia (16), Unión (15), Racing (14), Platense (11) y San Lorenzo (9).

El Xeneize, otra vez fuera de los puestos clasificatorios, es tal vez el equipo que la tiene más complicada, entre los obligados por historia, debido a los cruces que le restan: Estudiantes (V), San Lorenzo (L), Newell's (V) y Godoy Cruz (L).

Mientras que el Millonario, que no debe bajar la guardia, ni siquiera por la Supercopa Argentina 2023, tendrá un mano a mano más que importante en la última jornada, cuando visite a la Gloria, una de las revelaciones, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Según los registros de la Copa Liga Profesional 2023, los clubes que avanzaron a la etapa de los duelos por eliminación directa sumaron 20 o más puntos durante los 14 partidos de la primera fase. Una marca que sin dudas será superada esta temporada.

De la fecha 11 a la 14: los partidos clave de la Copa Liga Profesional 2024
 

Fecha 11

Estudiantes vs. Boca
Racing vs. Defensa y Justicia

Fecha 12

Boca vs. San lorenzo
Argentinos Juniors vs. Instituto
Talleres vs. Vélez
Defensa y Justicia vs. Estudiantes

Fecha 13

River vs. Rosario Central
Newell's vs. Boca
Vélez vs. Argentinos Juniors
Racing vs. Lanús

Fecha 14

Boca vs. Godoy Cruz
Instituto vs. River
Independiente vs. Talleres

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.