Por qué este lunes se celebra en Día del Hermano en Argentina

Si bien la fecha internacional es el 5 de septiembre, en el país el día elegido es el 4 de marzo. Las razones

Te podría interesar 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
hermanos-medianosjpg

Contar con un hermano o una hermana es una situación que, para algunas personas es maravillosa y, para otras, no tanto. Si estás en el primer grupo –o en una situación intermedia entre el amor y el odio–, este lunes es el día para decir: “Feliz día hermano, feliz día hermana”.

Pasa que en Argentina, cada 4 de marzo se celebra una jornada dedicada a la hermandad. Y la movida era viral en redes sociales desde las primeras horas de hoy.

El Día del Hermano en el calendario internacional es el 5 de septiembre y recuerda el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

md¡Alerta! Estafas telefónicas en aumento: Cuidado con las llamadas fraudulentas

La religiosa dedicó su vida a sembrar amor y lazos solidarios entre las personas. La fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta murió en 1997 en India, a los 87 años.

Entonces, ¿por qué Argentina tiene su propia fecha? La respuesta es que la decisión no alude a una conmemoración particular, sino que fue establecida por un interés comercial.

En otras palabras: es la fecha ideal para, además de saludar, comprar un regalo a tu hermana o hermano.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-03-at-12.52.00-PM-1-scaled

Solidaridad en Arias: Familia recibe de regalo un vehículo para continuar tratamiento oncológico de su hijo

Novedades del Sur
Te podría interesar 03 de marzo de 2024

Le robaron el auto y en un gesto de generosidad, la comunidad de Arias y otras personas solidarias lograron recaudar la impresionante suma de 2,2 millones de pesos para ayudar a la familia en su momento de necesidad. Además, la concesionaria local Ferez se unió al esfuerzo colectivo al ofrecer un vehículo a la familia, garantizando así que puedan continuar con el tratamiento de Bruno sin interrupciones.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".