Gobierno convocará reunión con gobernadores antes del Pacto del 25 de mayo

El presidente Milei busca consolidar el pacto anunciado en la Asamblea Legislativa con una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos.

Política 04 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El Gobierno convocará a una reunión con gobernadores previa al pacto del 25 de mayo.

El presidente Javier Milei está enfocado en materializar el Pacto del 25 de mayo, anunciado durante su discurso en la Asamblea Legislativa. Como parte de esta estrategia, se está planeando una reunión previa con los gobernadores para establecer los puntos de acuerdo y avanzar hacia la firma de los 10 principios que delinean un nuevo orden político y económico para Argentina.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó la importancia de este pacto en declaraciones radiales, señalando que aquellos que decidan no participar cargarán con esa responsabilidad. Aunque aún no se ha definido la fecha exacta, fuentes del Gobierno indicaron que se está trabajando en la modalidad del encuentro y se cursarán las invitaciones en las próximas horas.

La intención es retomar el debate previo al llamado en Córdoba, buscando consenso y reconstrucción en torno al pacto, así como reestructurar el apoyo a la ley ómnibus que se presentará en sesiones ordinarias. Además, se pretende negociar un paquete de alivio fiscal para satisfacer las demandas de las provincias y ejercer presión sobre las mismas.

Por otro lado, en el marco de la ExpoAgro, el Presidente asistirá a San Nicolás para participar en la feria, donde se espera un encuentro con el gobernador Axel Kicillof. Hasta el momento, varios gobernadores han expresado su apoyo al Pacto del 25 de mayo, aunque aún hay quienes no se han manifestado al respecto.

Te puede interesar
Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".