La gran duda de Boca en la formación para enfrentar a River en el Monumental

Diego Martínez tiene diagramada la mayor parte de la formación que saldrá desde el inicio en el Superclásico del domingo, pero hay un lugar que todavía busca dueño en la mitad de la cancha. Se lo disputan entre Blondel, Campuzano, Fabra y Saralegui. Edinson Cavani volvería a ser titular.

Deportes del Sur 23 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
boca-campuzano-blondel-saralegui-fabra_862x485

Es la última pieza que le falta a Diego Martínez para terminar de armar el rompecabezas. Logra ver con claridad la imagen, pero le queda poner el cuadrado final para que la obra quede finalizada de una vez por todas. La formación que saldrá a la cancha el domingo contra River, por el Superclásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga, está a punto de cerrarse y el entrenador tendrá dos prácticas más para definir el nombre que completará el puzzle. La posición que está en vilo es la del cuarto volante y hay cuatro nombres que pican en punta para apropiársela.

En pos de resolver esa duda, el plantel del Xeneize se entrenará este viernes desde las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza. El alivio de cara al duelo ante el Millonario reside en los regresos de Cristian Lema y Darío Benedetto a los trabajos con el grupo, luego de que al principio de la semana practicaran de manera apartada por unas pequeñas molestias que ya quedaron atrás.

El mediocampo será el foco de la cuestión primordial. Aunque parecía que se abría la posibilidad de jugar con una línea de tres centrales en el fondo, que podía modificarse a un frente de cinco volantes cuando el trámite lo necesitara, todo indica que Martínez se decantará por el 4-4-2 que dispuso en las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional.

Ya sabe que contará con tres estandartes de la mitad de la cancha en el arranque: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. Si bien los pibes que viajaron al Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina no tuvieron su mejor partido ante Lanús, está claro que su calidad demanda que digan presente en un compromiso tan fundamental como el Superclásico. Por su parte, el ex-Unión es de los puntos más altos de su ciclo y conductor de la mayoría de los ataques.

Hay cuatro futbolistas que se disputan ese lugar de cuarto volante en la mitad de la cancha. Entre los que tienen características más ofensivas, resaltan Frank Fabra -cuestionado por los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, pero respaldado por el director técnico y Juan Román Riquelme- y Jabes Saralegui, el juvenil campeón de la Intercontinental Sub-20 que sorprendió al entrenador en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

En tanto, otra opción por la que podría jugarse el DT es Jorman Campuzano. En ese caso, armaría un doble cinco bien afianzado y liberaría a Zenón y a Medina a roles un poco más libres y de ataque. Además, no se descarta que Martínez se apoye en Lucas Blondel como ocupante del andarivel derecho en la defensa y suelte a Luis Advíncula a su moderna posición de wing derecho. Hay que recordar que este tándem ya fue utilizado en algún momento de la Era Jorge Almirón. El peruano fue el mejor jugador de Boca en la pasada Libertadores y hasta se dio el lujo de convertir cuatro tantos (defensor más goleador del certamen) desde su lugar de mediocampista. Tiene buena pegada de media distancia y ese atributo podría favorecerle para abrir un partido que suele estar muy cerrado por lo general.

¿Quiénes tiene su lugar asegurado en el once inicial del Superclásico? La respuesta parece haber encontrado nada menos que 10 nombres: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Con la novedad de que el Matador regresaría a la titularidad en un duelo clave, y que podría servir como escenario ideal para cortar con su sequía de cinco meses sin romper las redes, Martínez tendría casi todo preparado a dos días de cruzar a River. Es cierto que todo puede cambiar minuto a minuto, pero el entrenamiento del viernes será clave para terminar de ponerle el último escaloncito al once.

La probable formación de Boca vs. River, por el Superclásico de la Copa de la Liga

Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Equi Fernández, Medina, Zenón, Blondel o Campuzano o Fabra o Saralegui; Cavani y Merentiel.

Te puede interesar
12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.