Rufino: "Gobierno Provincial Intima a un Productor por Canal Clandestino: Firmeza Legal ante Infracciones"

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, informa sobre la nueva intimación a una familia rufinense, dueña de una estancia, por la construcción de un canal clandestino que está causando graves perjuicios a los vecinos, reafirmando la postura del gobierno ante las infracciones.

Regionales 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
413373-perro-que-conduce-tractor-siembra-caos

El gobierno provincial de Santa Fe ha reiterado su compromiso con la aplicación rigurosa de la ley en casos de infracciones relacionadas con obras públicas. En esta ocasión, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ha hecho público el proceso de intimación a una familia rufinense, propietaria de una estancia, debido a la construcción y operación de un canal clandestino que está provocando daños significativos en la zona, especialmente durante períodos de lluvias intensas.

Según lo expresado por el ministro Enrico, la familia PICCINI ha sido objeto de advertencias previas por parte de las autoridades gubernamentales debido a la existencia y operación de este canal no autorizado. A pesar de una orden judicial emitida en 2018 para el cierre del canal, los propietarios lo volvieron a abrir, lo que ha llevado a una nueva intimación por parte del gobierno provincial, con la advertencia de recurrir a la fuerza pública en caso de incumplimiento.

8OdAVC-Z1_1300x655__1Venado Tuerto: "Desveladas las Voces de la Ciudad, 28 Denuncias Anónimas contra el Narcotráfico"

Además de la cuestión del canal clandestino, se destaca que la familia PICCINI también enfrenta problemas relacionados con deudas pendientes con el Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa. El gobierno ha iniciado acciones legales para recuperar estas deudas, subrayando su determinación de hacer cumplir la ley en todos los aspectos relacionados con la gestión de recursos hídricos y el respeto al medio ambiente.

Esta acción del gobierno provincial busca enviar un mensaje claro de que no tolerará infracciones en materia de obras públicas y que utilizará todos los recursos legales disponibles para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger los intereses de la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
ggoyechea

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

Novedades del Sur
Regionales 15 de marzo de 2024

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.