"Alarma en el Hospital Gutiérrez: Demanda en Ascenso del 25%"

El director del Hospital Regional "Dr. Gutiérrez", Juan Ferrer, revela un crecimiento en la demanda de servicios, con la guardia como el sector más afectado.

Salud 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
hospitalvenadojpg

En un análisis reciente, el director del Hospital Gutiérrez, Juan Ferrer, informó un aumento significativo en la demanda de servicios de salud pública. Con un incremento del 25% en lo que va del año, este fenómeno preocupa a las autoridades sanitarias, quienes están trabajando para ajustar los recursos y brindar una respuesta efectiva a esta situación.

Ferrer destacó que este aumento se ha observado en todos los servicios del hospital, siendo la guardia el área más impactada. Atribuyó este incremento a diversos factores, entre ellos, la posible incapacidad de mantener servicios de medicina prepaga. Ante esta realidad, el hospital está realizando ajustes logísticos y de recursos para hacer frente a la creciente demanda, aunque aún no pueden prever si esta tendencia continuará en aumento.

/contenido/59755/murphy-prision-preventiva-para-agresores-de-santiago-admella-tras-audiencia-de-s

El director subrayó que, por el momento, el hospital puede satisfacer las necesidades de la comunidad, pero están preparados para adaptarse a cualquier evolución futura. No obstante, no descartó la posibilidad de necesitar más personal en el futuro, dependiendo del curso que tome la demanda. En cuanto a los insumos, aseguró que el hospital cuenta con todo lo necesario, aunque reconoció posibles demoras debido a procesos legales o administrativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunacion-antigripal

En marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 26 de marzo de 2024

Las vacunas estarán disponibles en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, así como en centros de salud y otros establecimientos de la región. Se aplicarán por orden de llegada a medida que haya disponibilidad, con el objetivo de abarcar a toda la población objetivo. La campaña, que se ha adelantado este año, tiene como meta alcanzar un progreso significativo para mediados o fines de abril, según señaló Sánchez de Bustamante.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.