"Alarma en el Hospital Gutiérrez: Demanda en Ascenso del 25%"

El director del Hospital Regional "Dr. Gutiérrez", Juan Ferrer, revela un crecimiento en la demanda de servicios, con la guardia como el sector más afectado.

Salud22/02/2024Novedades del  SurNovedades del Sur

En un análisis reciente, el director del Hospital Gutiérrez, Juan Ferrer, informó un aumento significativo en la demanda de servicios de salud pública. Con un incremento del 25% en lo que va del año, este fenómeno preocupa a las autoridades sanitarias, quienes están trabajando para ajustar los recursos y brindar una respuesta efectiva a esta situación.

Ferrer destacó que este aumento se ha observado en todos los servicios del hospital, siendo la guardia el área más impactada. Atribuyó este incremento a diversos factores, entre ellos, la posible incapacidad de mantener servicios de medicina prepaga. Ante esta realidad, el hospital está realizando ajustes logísticos y de recursos para hacer frente a la creciente demanda, aunque aún no pueden prever si esta tendencia continuará en aumento.

/contenido/59755/murphy-prision-preventiva-para-agresores-de-santiago-admella-tras-audiencia-de-s

El director subrayó que, por el momento, el hospital puede satisfacer las necesidades de la comunidad, pero están preparados para adaptarse a cualquier evolución futura. No obstante, no descartó la posibilidad de necesitar más personal en el futuro, dependiendo del curso que tome la demanda. En cuanto a los insumos, aseguró que el hospital cuenta con todo lo necesario, aunque reconoció posibles demoras debido a procesos legales o administrativos.

Te puede interesar
PP6QH7JFWFHYNG3HPQX57TZJVA

Detectan las zonas de Argentina con mayor arsénico en el agua

SOFIA ZANOTTI
Salud25/11/2025

Un mapa elaborado por especialistas del ITBA muestra las regiones más afectadas por la presencia de arsénico en el agua y alerta sobre los riesgos para la salud. La OMS advierte que la exposición prolongada puede causar enfermedades crónicas y cáncer.

Lo más visto