Provincia impulsa la construcción del nuevo edificio para la Escuela Agrotécnica 335 de Rufino

A lo largo de los años, hubo intentos previos de culminar la construcción, tanto a nivel nacional como provincial, que lamentablemente no se concretaron. No obstante, la actual administración provincial se ha comprometido a hacer todo lo posible para asegurar que esta vez se lleve a cabo en su totalidad.

Regionales 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
lisandro-enrico-e1587597065507-1024x598

En un paso significativo hacia la mejora de la educación en Rufino, el Gobernador Maximiliano Pullaro visitó el sitio de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 335. Acompañado por los Ministros de Obras Públicas y Educación, Lisandro Enrico y José Goity, respectivamente, así como funcionarios provinciales y legisladores, el mandatario mostró su compromiso con la finalización de esta importante obra.

A lo largo de los años, hubo intentos previos de culminar la construcción, tanto a nivel nacional como provincial, que lamentablemente no se concretaron. No obstante, la actual administración provincial se ha comprometido a hacer todo lo posible para asegurar que esta vez se lleve a cabo en su totalidad.

Lisandro Enrico destacó la decisión política del gobernador Pullaro de concluir obras, incluso en medio de desafíos económicos. "Reconocemos el esfuerzo y la responsabilidad fiscal del Ministerio de Economía para reactivar obras en la provincia", afirmó. Además, enfatizó la importancia de este proyecto para la comunidad, ya que la escuela actual opera en un edificio alquilado en condiciones precarias.

La Escuela Agrotécnica verá un notable cambio con la finalización de esta obra. El proyecto incluye la demolición de las estructuras existentes y la construcción de un nuevo edificio con 16 aulas y 5 talleres. Este espacio mejorado podrá acomodar a más de 200 alumnos e incluirá instalaciones modernas como mediateca, salón de usos múltiples y una cantina.

Esta inversión en educación, apenas un mes después de la asunción de Pullaro como gobernador, subraya el compromiso del Gobierno de Santa Fe con la educación y el futuro de los jóvenes.

"Esta obra había quedado estancada en un 40% de ejecución, pero hemos llegado a un acuerdo para que la empresa adjudicataria, 'Depaoli & Trosce Constructora SRL', complete la construcción y no vuelva a ser interrumpida como en el pasado", concluyó Enrico.

Esta iniciativa no solo promete un nuevo edificio, sino también un mejor acceso y formación educativa para los estudiantes de Rufino. Un paso significativo hacia un futuro educativo más brillante en la región. 🌟📚 #EducaciónSantaFe #ObrasPúblicas #CompromisoEducativo

Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.