Chapuy: Condenan a Policías por acciones Ilegales en Control Vehicular

Dos Policías de Seguridad Vial reciben sentencia por apropiación indebida de fondos durante un procedimiento en Chapuy.

Regionales 15 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
vial

En una decisión del poder judicial, dos policías fueron declarados culpables por apoderarse de dinero durante un control de tráfico en la localidad de Chapuy, ubicada en el departamento General López. Kevin Mariano Strubbia y Noelia Esilda Lapalma, de 29 y 37 años respectivamente, fueron los sujetos condenados en el caso.

La resolución fue emitida por el juez Benjamín Révori tras un juicio oral llevado a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. Ambos oficiales recibieron penas de tres años de prisión condicional y fueron inhabilitados para ejercer funciones policiales durante el mismo período. Eduardo Lago, fiscal a cargo de la investigación, anticipó que estudiarán los fundamentos del fallo para determinar los siguientes pasos legales.

El incidente tuvo lugar el 19 de febrero de 2020 en la ruta provincial número 14. Según la acusación, los agentes detuvieron un automóvil Mercedes Benz C 250 y exigieron al conductor que abriera el baúl, donde encontraron un bolso con 2 millones de pesos. A pesar de contar con documentación respaldatoria, los policías se negaron a aceptarla y retuvieron el dinero. Finalmente, tras una negociación, los agentes lograron obtener una suma de 30.000 pesos del conductor, además de sustraer 20.000 pesos de la guantera del vehículo.

La condena recayó sobre Strubbia y Lapalma como coautores de exacciones ilegales y hurto, ambos delitos agravados por su condición de agentes de seguridad.

Te puede interesar
grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.