Últimas noticias

Calentamiento global: 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, pero el 2024 será peor.

La temperatura media anual de la superficie del planeta este año será entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en 1850, fecha en la que empezaron las mediciones

Más 29 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
calentamiento-globaljpg

El calentamiento global, cuyo Día Mundial de Concientización se conmemora este domingo, se convirtió en un motivo de preocupación cada vez mayor, teniendo en cuenta que 2023 fue confirmado como el año más caluroso jamás registrado y se espera que este año la temperatura media anual mundial supere por primera vez el umbral de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF) en nombre de la Comisión Europea, informó a principios de enero que 2023 fue el año más caluroso a nivel global, según diferentes parámetros que comenzaron a medirse en 1850.

La temperatura media del aire en superficie alcanzó los 14,98 ºC el año pasado, superando en 0,17 ºC la de 2016, que ostentaba hasta ahora el récord de año más cálido
Tras las condiciones récord del 2023, las predicciones decenales (decadal predictions en inglés) recientemente publicadas por el grupo de Variabilidad y Cambio Climático del Barcelona Supercomputing Center (BSC), revelan que las temperaturas medias anuales en la superficie del planeta en 2024 podrían superar a las del período anterior, y seguirán aumentando en los años siguientes mientras continúen las emisiones de gases de efecto invernadero, según un cable de la agencia española de noticias científicas Sinc.

Sus estimaciones son que la temperatura media anual de la superficie del planeta en 2024 será entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en los niveles preindustriales.

Las temperaturas en 2024 serán probablemente más altas que en 2023 y que existe una alta probabilidad (un 74 %) de que la temperatura media anual mundial supere por primera vez el umbral de 1,5 ºC respecto a los niveles preindustriales.

El calentamiento se debe principalmente a las continuas emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera debidas a las actividades humanas, en particular a la quema de combustibles fósiles.

Te puede interesar
detenido-balacera-al-intendente-alvearjpg

Un sospechoso detenido por la balacera contra la casa del jefe comunal de Alvear

Redacción Canavese & Asoc
Más 20 de diciembre de 2023

Se trata de un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que se efectuaron los disparos contra el inmueble, el martes a la madrugada. Fue aprehendido luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez. La persona que habría gatillado permanece prófuga

720

La primavera en verano se queda un día más

Novedades del Sur
Más 15 de febrero de 2024

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves, se espera una máxima de 27 grados, por la tarde, con un leve vientito del sector noreste. Al anochecer, la temperatura bajará hasta los 18 grados.

Ranking