Avance en Vacuna Contra Glioblastoma: Esperanza Mundial

Investigadores de la Universidad de Florida muestran progreso en el desarrollo de una vacuna contra glioblastoma, el cáncer cerebral más letal. Descubre los detalles de este avance y los esfuerzos adicionales en la lucha contra esta enfermedad.

Más 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Avanza vacuna contra el glioblastoma

Un equipo de investigación de la Universidad de Florida ha logrado un avance significativo en la búsqueda de tratamientos contra el glioblastoma, un cáncer cerebral extremadamente agresivo. La vacuna desarrollada por estos científicos ha mostrado resultados prometedores en animales y en un pequeño grupo de pacientes adultos.

Lo más sorprendente de este avance es la rapidez con la que la vacuna activa las células inmunitarias del cuerpo, en tan solo 48 horas. Este efecto se debe a que la vacuna estimula al sistema inmunitario para que reconozca al tumor como una amenaza y lo ataque.

La clave de esta vacuna radica en su personalización: se elabora a partir de una biopsia del tumor de cada paciente, lo que aumenta las posibilidades de éxito al adaptarse a las características específicas de cada caso. El proceso incluye el uso de nanopartículas lipídicas para transportar el ARN mensajero del tumor, activando así las defensas del organismo.

Aunque estos resultados son alentadores, los investigadores reconocen que aún queda un largo camino por recorrer. El próximo paso será evaluar la eficacia de la vacuna en un número más amplio de pacientes, incluyendo tanto adultos como niños.

El avance de esta vacuna contra el glioblastoma ofrece una luz de esperanza para los pacientes y sus familias. Sin embargo, es importante recordar que la lucha contra el cáncer es un esfuerzo global, con científicos e investigadores de todo el mundo dedicados a encontrar nuevas formas de combatir esta enfermedad.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.